Secciones
Servicios
Destacamos
Viajaron a Puigcerdà a disputar un partido y, finalmente, tuvieron que ser tratados por inhalar monóxido de carbono en el centro deportivo en el que deberían haber jugados sus encuentros. Eso es por lo que pasaron los representantes de los dos equipos del Milenio Club Patín de Logroño que este sábado tenían previsto disputar sus dos encuentros en la pista de hielo de la localidad gerundense contra los equipos locales de categoría sub'18 masculina y el femenino de la Liga Iberdrola de hockey.
Cuando se estaba disputando el choque entre el Puigcerdà y el Milenio de chicos, una ambulancia acudió al recinto tras sufrir un hombre un desmayo y ante el aviso de la alarma por exceso de monóxido de carbono. Inmediatamente se han evacuado a las 150 personas que se encontraban en el recinto y se ha establecido un protocolo, con personal médico, bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y la Policía Local, para tratar a todas ellas y proceder a la ventilación del polideportivo, según ha relatado a Diario LA RIOJA la doctora Jaione González, médico de la expedición logroñesa y madre de una de las deportistas del Milenio, que se ha ofrecido rápidamente para ayudar en lo que requirieran los servicios sanitarios que han acudido.
Se ha colocado un hospital de campaña en una explanada junto al centro en donde han sido tratados todos aquellos que han notado los primeros síntomas causados por la intoxicación. Los que presentaban síntomas de más importancia (aunque ninguno grave) han sido trasladados al Hospital de Cerdanya para ser atendidos con mayor atención. «La mayoría de nosotros hemos sufrido síntomas como mareos o dolor de cabeza y muchos han sido tratados con oxígeno», explicaba desde el centro médico, a donde habían tenido que acudir «más de una decena» de las 30 personas que componían la expedición riojana a tierras catalanas (10 chicas, 14 chicos, un técnico, dos delegados, dos familiares y el conductor del autobús).
Según se ha podido saber, el origen de la peligrosa presencia del monóxido de carbono que ha provocado el suceso ha sido la máquina de alisar el hielo de la pista de Puigcerdà, que funciona con butano.
A las 21.30 horas, Jaione González acompañaba a los últimos riojanos tratados en el hospital a los que estaban dando el alta para juntarse con el resto de riojanos y partir para Logroño una vez estuvieran todos recuperados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.