La carrera por suceder a José Ignacio Ceniceros como presidente del Partido Popular de La Rioja acaba de comenzar. Alfonso Domínguez ha anunciado públicamente a mediodía de este jueves su candidatura al cargo por el que ya había comunicado su intención de competir Alberto Bretón. En una rueda de prensa celebrada en la Casa de los Periodistas, Domínguez ha hecho oficial una decisión de la que pocas horas antes había informado a sus compañeros de partido y que se daba por hecho en los ambientes políticos desde hace tiempo.
Publicidad
Domínguez y el exdelegado del Gobierno se verán las caras en el Congreso Regional del PP cuya fecha se conocerá la próxima semana y que se baraja que se celebrará a finales de abril o principios de mayo. El diputado regional asegura que su decisión ha sido «muy meditada» y tras un largo proceso de escuchar a «afiliados, concejales y alcaldes» que le han trasladado sus inquietudes y propuestas «para devolver los principios y valores que han hecho grande al PP y a La Rioja durante décadas».
En ese periodo de escuchar las opiniones de la militancia, Domínguez ha contado con el apoyo de «un amplio equipo» del que no ha querido desvelar las identidades. En la rueda de prensa ha estado solo y, aunque ha asegurado que hasta ahora no era el momento de sentarse a hablar en busca de una posible candidatura única y que está dispuesto a «dialogar e intentar llegar a acuerdos», parece difícil que así sea.
Su rival, Alberto Bretón había enviado unos minutos antes una nota de prensa en la que pide «nuetralidad, transparencia y objetividad» para todos los candidatos, en clara refererencia al supuesto apoyo de la dirección regional a la propuesta de Domínguez. Sin embargo, el que fuera consejero de Hacienda en la anterior legislatura ha asegurado que llega «sin mochilas ni hipotecas» e incluso «con poco bagaje» en el mundo de la política.
Domínguez se presenta «con ganas de renovación e integración», dispuesto a «olvidar rencillas» y a «construir juntos el mejor proyecto político para La Rioja», que «siempre ha sido el del Partido Popular». Para ello pretende incorporara a «otra generación». Porque La Rioja «necesita un PP fuerte, sólido y sin complejos», un proyecto «con ambición y con ganas de cambiarlo todo».
Publicidad
Sobre la posibilidad de que la diputada nacional Cuca Gamarra también presentara su candidatura. Domínguez ha explicado explicado que «es el mayor activo del PP de La Rioja» por sus «responsabilidades» en Madrid. Por lo que, a su juicio, «es un activo que hay que cuidar y proteger». En cualquier caso, ha advertido de que «no es procedente entrar en elucubraciones» sobre la figura de la que ha calificado como «la mejor alcaldesa que ha tenido Logroño».
Alfonso Domínguez (Arnedo, 1976) es licenciado en Derecho y letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja. En el ámbito político, formó parte del Ejecutivo de Pedro Sanz como director general de los Servicios Jurídicos entre 2012 y 2015. En la siguiente legislatura, con José Ignacio Ceniceros como presidente regional, fue consejero de Administración Púbica y Hacienda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.