Secciones
Servicios
Destacamos
«En 28 años de carrera, éste es el escenario más bonito en el que hemos tocado». Mientras admiraba junto a Dioni la imponente fachada de la colegiata de San Miguel, era el halago que Ángeles confesaba a las 6.000 personas que abarrotaron en la noche de este jueves la plaza de España. A las 6.000 personas que corearon cada canción y acompañaron a Camela en una de las citas más multitudinarias de las fiestas patronales alfareñas por San Roque y San Ezequiel de Alfaro.
Con organización de Producciones De Miguel, el Ayuntamiento preveía un llenazo total dada la popularidad del grupo. Y superó las expectativas, con cada rincón de la plaza lleno de público, también por las calles aledañas, por ventanas y balcones vecinos e, incluso, sobre algún tejado.
Con esa expectación, tomaban el escenario de la Lonja de San Miguel con 'Corazón indomable' puntualmente a las 23.31 horas con un detalle: en muñecas o cuellos, todos llevaban anudados pañuelos rojo de las fiestas de Alfaro. «Es un honor estar aquí, vamos a intentar que lo pasemos lo mejor posible», saludaba Dioni entre la ovación. Durante algo más de hora y media recorrieron su discografía, la que recogen en su última publicación 'Rebobinando', siendo 'Sueños inalcanzables' y 'Nunca debí enamorarme' los primeros puntos álgidos con toda la plaza coreando a todo pulmón.
Entre canción y canción, conversaron con el público, creando complicidad a través de historias, como el relato de la grabación de su primer disco que introdujo a un 'medley' de temas antiguos muy bien recibidos o Dioni enorgulleciéndose de ser abuelo y agradeciendo el regalo para su nieto Luca de una vecina, Estela Pérez.
Con 'Has cambiado mi vida' llegó el momento acústico e íntimo entre Ángeles y su público antes de que regresara Dioni y elevar de nuevo el ritmo con 'Lágrimas de amor'. Se despidieron, pero apenas se hicieron de rogar para regresar con su tema homónimo y con el que convulsionaron a toda la plaza, 'Cuando zarpa el amor'. La despedida estuvo llena de cariño y agradecimiento por banda y por público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.