Los primeros menores de entre 5 y 11 años de La Rioja ya están vacunados contra el coronavirus. El dispositivo preparado por las consejerías de Salud y de Educación se ha activado esta mañana en cuatro centro de la región, tres de Logroño -Espartero, San Pío X y Divino Maestro- y el CRA de Castañares, que agrupa al alumnado de Castañares de Rioja, Anguciana, Cuzcurrita y Santurde. En total, son 586 alumnos los que están matriculados en estos centros y con cuyas familias se pusieron en contacto desde ambas consejerías.
Publicidad
La presidenta regional, Concha Andreu, que junto a los consejeros de Salud, Sara Alba, y Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, se ha trasladado al colegio Pío X, defendía su realización en los centros educativos ya que «tenemos experiencia de décadas vacunando y se garantiza la seguridad y la protección de los menores en el entorno escolar». En todo caso, para los periodos no lectivos (vacaciones de Navidad) la presidenta regional ha dicho que se organizará un dispositivo «en el Palacio de Deportes para que acudan los alumnos que vayan recibiendo la oportuna citación».
La presidenta regional animaba desde el San Pío X a madres y padres a que permitan que sus hijos puedan recibir la vacuna ya que «la vacunación da seguridad y protege no solo a los niños sino también a los mayores con los que conviven», y felicitaba a todos los profesionales que de forma simultánea están administrando las dosis de recuerdo a los grupos priorizados, por el buen funcionamiento de la campaña de vacunación.
Noticia Relacionada
La previsión del Gobierno de La Rioja es haber administrado la primera dosis de la vacuna pediátrica a alrededor de 23.000 niños de entre 5 y 11 años a mediados de febrero. El inicio del proceso, informó el Ejecutivo regional, ha transcurrido con normalidad a lo largo de esta mañana, la primera de un calendario de varias semanas hasta cubrir el total de esta franja de población. A partir de ese momento, se procedería con la administración de las segundas dosis que se hará a partir de las ocho semanas, tal y como ha determinado la Comisión de Salud Pública.
En la misma línea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado-Nájera, ha remarcado que este proceso «centra la vacunación en los propios centros educativos como mejor opción después de décadas de experiencia en campañas de vacunación infantil en los colegios, a la vez que acudir a los propios centros facilita el acceso de las familias al proceso de vacunación para alcanzar la mayor cobertura posible». En este sentido, ha agradecido a los profesionales de la Educación y las familias «su predisposición y compromiso para llevar adelante todo este proceso junto con los profesionales de la Sanidad riojana».
Publicidad
Dorado-Nájera ha recordado que tras frenar la vacuna la expansión del virus en la franja de 12 a 19 años, ahora es el grupo de menores de 11 años el que está registrando la incidencia más elevada en nuestro país. «Por eso, es necesaria la vacunación en esta franja de edad, por la seguridad de los niños y las niñas, y además también como barrera para su transmisión en su entorno social y familiar».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.