La Cocina Económica de Logroño continúa con su importante labor de frenar la exclusión social. Y es que la entidad, además de dar cobertura en su comedor social y de disponer del centro 'Entrepuentes' y de un programa de alojamiento temporal en apartamentos, también dispone ... de varios programas que, a lo largo de este año, tratarán de ayudar a aquellas personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.
Publicidad
De entre todos ellos destaca la reforma que se acometerá en las instalaciones del centro de educación infantil 'Entrepuentes', donde se prevé acondicionar, en sus dos plantas superiores (que actualmente se encuentran vacías), cuatro viviendas de 90 metros cuadrados para ampliar la oferta de alojamiento y dar respuesta así a todas aquellas familias que lo necesiten. «Queremos hacer cuatro viviendas de dos dormitorios y dos baños cada una porque ya hemos recibido peticiones de familias numerosas que no hemos podido atender, ya que los 20 pisos de los que disponíamos, de uno o dos dormitorios cada uno, no tenían la capacidad de albergarlas», expone Emilio Carreras, presidente de la entidad social.
Respecto al periodo de ejecución de las obras, que supondrán 50.000 euros y que serán sufragadas por el Gobierno de La Rioja, todo depende del Ayuntamiento de Logroño, ya que, según explica Carreras, «es el Consistorio el que nos tiene que otorgar la licencia; esperemos que nos la dé pronto para iniciar las obras y concluirlas en este ejercicio».
Por otro lado, según ha destacado Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, también se firmará un convenio de colaboración con la entidad para que «nadie se quede atrás». Y es que, según ha resaltado, «estamos en una situación en la que la exclusión social y la pobreza se han incrementado debido al coronavirus».
El presidente de Cocina Económica también ha querido realizar balance de la actividad de la organización social, donde, a diario, se proporcionan 120 comidas diarias, lo que supone un 15-20% más que el año anterior. «A raíz del coronavirus hemos notado un incremento bastante importante del número de personas que requieren atención. Antes apenas había mujeres y también ha bajado la edad de la gente que acude a nuestras instalaciones, que ahora es más joven».
Publicidad
Y es que su comedor social, que trabaja ininterrumpidamente desde hace 127 años, proporciona unas 70-80 raciones cada día en la comida y en la cena, y entrega otras 40-45 a aquellas familias con niños, que se llevan las raciones en tuppers a sus casas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.