MERCEDES PEDREÑO
Jueves, 24 de junio 2021, 17:13
Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, ha inaugurado la «rotonda holandesa» del final de la calle Lobete. Esta glorieta cuenta con un carril bici perimetral separado por isletas amarillas pintadas en el suelo. Esta construcción forma parte del primer tramo del eje ciclista este-oeste, que transcurre desde el barrio de Los Lirios hasta el colegio Obispo Blanco.
Publicidad
Con la construcción de esta glorieta el concejal pretende hacer más seguro el tránsito de los ciclistas al circular por la ciudad, ya que la mayor parte de los accidentes ocurren en rotondas. Para ello ha hecho falta obra civil para reducir el diámetro de la intersección y señalización táctica como las separaciones amarillas que protegen a los ciclistas. Tanto peatones como usuarios de bicicletas tienen prioridad absoluta en los cruces.
Este primer trayecto, que estará terminado a principios de agosto, ha costado 250.000 euros del presupuesto con el que se contaba para llegar hasta el Espolón, que asciende hasta más de 400.000 euros. El segundo tramo de la obra estará acabado a finales de agosto.
El eje ciclista este-oeste pretende unir la estación de «bicilog» de Los Lirios con la de El Cubo. La segunda parte de este proyecto que uniría el Espolón con el barrio de El Cubo sigue en exposición pública y está pendiente de ser redactado: «esperamos que sea licitado este año» ha añadido el edil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.