Davinia Monge es una joven riojana que crea auténticas obras de arte en sus uñas. Con más de diez años de experiencia, esta sonserrana de cuna y navarretana de acogida ha visto la recompensa a su duro y creativo trabajo ganando hasta once premios en uno de los concursos de 'nails art' con más renombre a nivel mundial en Dubái.
Publicidad
– ¿Cómo empezó en el mundo de las uñas?
– Mi tía tenía unas uñas muy largas y se las pintaba constantemente cuando era pequeña. Todo comenzó siendo un 'hobbie' hasta que entré en la universidad a estudiar ADE y ahí me di cuenta de que mi vocación era ser manicurista. Terminé dejando la carrera y empecé diferentes cursos de uñas y de estética. Ahora tengo mi propio centro en Navarrete, mi sueño siempre ha sido ser mi propia jefa.
– ¿De dónde viene ese amor por el 'nails art'?
– Es gracioso, pero no sé dibujar sobre papel solo sé hacerlo sobre las uñas. Una operación provocó que estuviera más de ochenta días encamada junto a mi teléfono móvil. Empecé a ver a diferentes chicas que hacían verdaderas obras de arte y me picó el gusanillo de intentarlo. Mis dibujos no eran una maravilla al principio pero fui mejorando con el tiempo llamando la atención de muchos profesionales del sector.
– ¿Por qué decidió presentarse al concurso en Dubái?
– Era un enorme escaparate para mi trabajo ya que es el certamen internacional de 'nails art' más importante del año. Una de las instructoras que me ayudó a formarme tiempo atrás me animó a participar y me tiré a la piscina sin esperar nada.
– Sus uñas estaban inspiradas en el Sombrero Loco de Alicia en el País de Las Maravillas...
– Sí, me encanta esa película y la filosofía que transmite. El confinamiento hizo que me centrase al completo en un proyecto al que le dediqué un mes de trabajo. Quise hacer realidad las fantasías del mundo encantado de Alicia a través de las uñas, hacer posible lo imposible como dice el Sombrero.
Publicidad
– ¿Qué sintió al conocer la noticia de que había ganado once premios?
– No me lo creía, solo lloraba. Fue el reconocimiento que necesitaba a tantos años de esfuerzo y de duro trabajo. Sentí que todo merecía la pena al ver el orgullo en la cara de mis padres, de mis hijos y de mi marido.
– Ha participado en concursos en Dubái, Portugal, Bulgaria... ¿tiene en mente algún nuevo reto?
– Me han llamado para participar en concursos en Turquía y en Moscú. Así que volveré a intentarlo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.