Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja mantendrá el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, además de las restricciones añadidas de Semana Santa. Así lo ha anunciado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, que ha afirmado que la situación favorable que se ha vivido durante las últimas semanas «está agotada» y que estamos «a las puertas de una cuarta ola».
La consejera de Salud ha advertido de que la semana pasada la incidencia «pasó de ralentizarse a estancarse» y ahora podría confirmarse una tendencia al alza. La consejera ha insistido en que «no estamos en el mejor punto de partida para afrontar unos días festivos. La evolución de indicadores señala que estamos ya en puertas de la cuarta ola», ha añadido.
Para Alba, las dos próximas semanas «pueden acelerar la llegada de esta ola si nos relajamos con las medidas anti-COVID». Además, la consejera ha incidido en que esta situación se afronta con las variantes de coronavirus: «ya hay 75 casos y 221 muestras sospechosas, es el 60 por ciento del total de casos en las últimas horas».
En cuanto a la campaña de vacunación, la portavoz ha anunciado que se inoculará todos los días, incluidos los fines de semana y los festivos, «siempre que estén garantizadas las dosis suficientes» y ha asegurado que se ha añadido otro puesto fijo más de vacunación en el CIBIR, además de los del Hospital San Pedro y el de Calahorra.
Además, ha recordado que desde hoy se ha retomado la vacunación con AstraZeneca y ha insistido en que «las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas». A este respecto ha asegurado que hasta las 14.11 horas no se había dado ningún caso de personas que rechazaran la vacuna.
Asimismo, la consejera de Salud ha añadido que se han adquirido 18.000 pruebas de antígenos para garantizar un stock suficiente «para continuar con nuestro esfuerzo diagnóstico, a un ritmo de unas 7.000 pruebas semanales».
Relacionadas
Irene Martínez Zapata
M. SÁIZ-PARDO / A. SOTO
El Consejo de Gobierno ha decidido que La Rioja se mantenga una semana más en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, Sara Alba, ha explicado que la decisión es acorde a los datos de evolución de la pandemia.
Además, desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el 10 de abril estarán vigentes las medidas anti-COVID acordadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara a Semana Santa.
Las medidas añadidas son las siguientes:
- Las reuniones en espacios privados, tanto de interior como de exterior, y en domicilios estará limitada a las personas convivientes.
- El número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos se reduce a 4 personas en interior, manteniéndose las 6 personas para las reuniones en espacios públicos al aire libre.
- Y la restricción de movilidad nocturna, que se amplía 1 hora respecto a lo aprobado en el nivel 3, y pasa a ser de 11 de la noche a 6 de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.