Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 26 de marzo 2021, 20:58
Las aplicaciones móviles son hoy en día una puerta de entrada directa de nuevos clientes a casi cualquier negocio. Las razones para que un negocio hoy en día tenga una APP propia son casi innumerables, pero podríamos hablar de cercanía, inmediatez, usabilidad, personalización o innovación como algunas de ellas. Además, diferencia de la competencia y mejora la imagen de la empresa, siendo la tarjeta de visita del negocio. El fácil y directo acceso que proporciona una app provoca que su consumo sea mayor que el que se produciría para una tarea similar utilizando un navegador. Con esto se consigue que el usuario tenga más en cuenta a la marca y que no encuentre trabas para acceder a ella. De igual forma, el estar presente dentro del dispositivo móvil de forma continua, provoca que se genere un recuerdo permanente de la marca.
Una aplicación móvil puede ser un excelente canal de comunicación entre tus usuarios y la empresa. No solamente se le da la opción al consumidor de hacer suya la marca familiarizándose así con los productos. Es una vía idónea para la organización, ya que ayuda a segmentar cuál quiere la empresa que sea su público, enfocando y racionalizando así las acciones de marketing y comunicativas de la estrategia comercial.
En la actualidad, existir como empresa ya no es suficiente, para tener oportunidad de competir es fundamental tener un camino definido y una cara virtual bien organizada y formada de múltiples canales, redes sociales, estrategias de SEO, redes de conexión y también una aplicación móvil.
Pero ¿es difícil crear una APP? Lo cierto es que para quien no esté en el mundo de los desarrolladores crear una aplicación concreta para un negocio puede parecer un mundo. Hoy en día, existen diversas plataformas de servicios freelance que cuentan con desarrolladores profesionales de aplicaciones para empresas de cualquier tamaño y cuyos precios son asequibles.
Repasemos, una a una, las ventajas que tiene para una empresa contar con su propia APP:
Cercanía: se trata de una herramienta especialmente desarrollada para el teléfono móvil y que el modo en que se presenta la información y se maneja con ella es más amigable. Permite a la empresa estar en contacto directo con el cliente.
Fortalecimiento de marca: El hecho de contar con una APP da una imagen de modernidad y además diferencia de la competencia.
Disponibilidad offline: no todos los usuarios cuentan con acceso a internet constante. Las APP con disponibilidad offline permiten acceder al contenido cuando no hay conexión .
Fidelización: Un APP genera engagement ya que se pueden obtener datos básicos de aquellos clientes que nos siguen: edad, género, ubicación geográfica...
Mayor visibilidad: Al estar en App Store, Google Play y Windows Phone Store generará un un incremento de búsquedas orgánicas mejorando el posicionamiento SEO.
Establecer otro canal de venta: Una APP amplía el alcance comercial de la marca lo que conecta con otros canales existentes, compartiendo información centralizada.
Poder enviar notificaciones: La personalización de la comunicación con el cliente es imprescindible hoy en día. Poder decidir qué se cuenta, cómo se cuenta y en qué momento brinda infinidad de posibilidades.
Personalización: Una aplicación está integrada en el teléfono y el usuario la descarga conscientemente, pudiendo hacer uso de todo el hardware y software disponible: cámara de fotos, micrófono, acelerómetro, notificaciones, localización, bluetooth, NFC, etc. Siempre que el usuario dé su consentimiento, claro. Por ello, aporta por ejemplo una precisión en la geolocalización a la hora de ofrecer servicios y contenidos que se ajusta más a las necesidades del usuario.
Actualmente más del 76% de las interacciones en internet se realizan desde dispositivos móviles, y cada vez más personas prefieren utilizar las aplicaciones de las marcas en lugar de entrar a sus sitios web. He aquí la gran importancia de invertir en una APP.
La verdad es que no es necesario que sea algo espectacular. Lo más importante es que sea sencilla de usar, intuitiva y, lo más importante, que cumpla su objetivo. Además, puede ser una vía de comunicación directa con el cliente. Se puede crear una relación más fuerte con tus usuarios que la que se puede conseguir utilizando otros medios, ya que la empresa estará tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos. Como decíamos, se pueden enviar notificaciones con promociones, descuentos, ofertas, encuestas o simplemente recordar que la empresa está ahí. Una interfaz bien implementada para los dispositivos móviles permite al usuario realizar tareas desde ahí con facilidad y óptimo rendimiento.
En cuanto al coste, todo dependerá del tipo de APP que se quiera desarrollar y de sus funcionalidades, pero hay que pensar a largo plazo y cualquier negocio puede salir ganando con el desarrollo de una APP sin importar el tamaño, sea PYME o empresa grande. En manos del empresario está saber gestionarla y sacarle el máximo partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.