Miércoles, 25 de noviembre 2020, 21:17
La pandemia del COVID-19 nos ha hecho plenamente conscientes de la importancia capital, no sólo de estar comunicados, sino también de contar con opciones de ocio y entretenimiento para afrontar con mejor ánimo las dificultades de la nueva situación. En este contexto, tanto las plataformas de contenidos de ficción (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc.) como los canales temáticos y la programación en abierto han experimentado un auge imposible de prever hace apenas un año. Según datos de la CNMC, durante el mes de abril el consumo de televisión en España aumentó en un 32% respecto al mismo período de 2019. Esto significa que, de media, cada español estuvo frente al aparato 4 horas y 42 minutos al día, lo que supone una hora y doce minutos más sobre la anterior marca.
Publicidad
Pero este dato no constituye un mero apunte estadístico: señala una nueva tendencia. Los nuevos hábitos adquiridos durante los meses de confinamiento, y las restricciones de movilidad que aún experimentamos a día de hoy, dibujan cada vez con mayor claridad un perfil de consumidor de televisión completamente nuevo. Estamos ante una persona activa a la hora de diseñar su propio menú de entretenimiento visual, que desde luego aprovecha las ventajas de los contenidos gratuitos, pero que no se resigna a seguir los dictados de los medios tradicionales. Es un individuo crítico, exigente y perfectamente informado acerca de la oferta televisiva a nivel internacional, lo que le ha llevado a desarrollar gustos eclécticos que no pueden satisfacerse con el cine, las series y los documentales habituales.
Es en este contexto y ante este nuevo homo videns donde se produce uno de los principales cambios en la estrategia de las principales operadoras de telefonía. Ahora, ya no sólo se trata de proporcionar canales de comunicación eficaces y económicos, sino también de ampliar el servicio y llegar al cliente con propuestas de ocio diseñadas para disfrutar desde casa. Ellos demandaban televisión y las grandes compañías han respondido prácticamente al unísono. Una variación del enfoque comercial que, aunque rápido, se ha llevado a cabo de forma orgánica, insistiendo en esa línea de adaptabilidad a las necesidades concretas de los consumidores que ya es el nuevo paradigma.
Por ello, en este artículo repasaremos brevemente las principales ofertas de televisión que incluyen los planes de las operadoras de telefonía en este momento, para comprobar el estado actual del mercado de entretenimiento audiovisual en nuestro país.
Vamos, en primer lugar, con Virgin telco y sus tarifas 100% personalizables. Desde que apareció en el panorama de las telecomunicaciones a nivel nacional, esta marca surgida de la vasca Euskaltel ofrece dos planes básicos de fibra óptica a los que se puede ir agregando diferentes servicios, con total libertad de maniobra. Existe, por un lado, una conexión de 300 megas simétricos a 33 euros al mes, y por otro lado una de 600 megas por 39 euros. Las dos tienen una permanencia de 12 meses, sin cuota de alta.
Publicidad
Una vez contratada la fibra, llega la televisión. Ahora mismo, Virgin telco comercializa dos paquetes de canales temáticos. Con el Pack Premium tenemos a nuestra disposición un catálogo de más de 50 canales, más de 6000 películas internacionales de todas las épocas y función replay por sólo 8 euros mensuales.
Para los inconformistas, por 14 euros más al mes Virgin telco ofrece el Pack Premium Extra, con más de 90 canales, entre los que se encuentra MTV Live, Eurosport, FOX y varios canales infantiles.
No obstante, el indudable plato fuerte de Virgin telco en el ámbito del entretenimiento doméstico es su plan Netflix Fan. Por sólo 8 euros al mes aporta la suscripción a la plataforma y un bono de 10 GB para una línea móvil de la compañía. Incluso es posible disfrutar de todos los contenidos desde un segundo televisor por 4 euros adicionales, o desde cuatro aparatos distintos y en Ultra HD por 8 euros más.
Publicidad
Pasamos ahora a Vodafone, que también ha reforzado notablemente su oferta de entretenimiento televisivo de cara a la nueva normalidad con interesantes descuentos. Ahora mismo, uno de los planes más recomendables que pueden encontrarse en su web es la tarifa Vodafone One Ilimitada Maxi. Se trata de una cuota de 36,99 euros al mes con un año de permanencia, aunque se puede aprovechar aún la promoción de tres meses a mitad de precio.
¿Qué viene en este pack? Pues, para empezar, fibra óptica de 600 megas simétricos como elemento central. También cuenta con una línea móvil sin límite de datos y llamadas, a la que se suma una segunda línea con 4 GB y 200 minutos sin coste durante el primer año.
Publicidad
Pero vamos a lo más interesante. Vodafone One Ilimitada Maxi incluye el Pack Serieslovers por 14 euros, si bien ahora mismo es gratis durante el primer año al formar parte de la tarifa. Hablamos aquí de un paquete full equip de contenidos de primer nivel, con acceso a plataformas como Amazon Prime Video, HBO y FOXNOW, así como un amplio menú de canales temáticos. Y por si esto fuera poco, además de disponer de función de grabación y descarga de contenidos a móviles, existe la posibilidad de contratar una suscripción a Netflix para completar la fiesta, desde sólo 7,99 euros al mes.
Nuestro último ejemplo de ofertas de televisión con operadoras de telefonía nos lo brinda la francesa Orange. De hecho, esta compañía ha convertido sus planes de Internet + TV en el núcleo fundamental de sus campañas, que han apuntalado su posición como una de las opciones de telecomunicaciones y ocio más sólidas y confiables del mercado actual.
Publicidad
Su plan Love Total es, quizá, la tarifa más paradigmática de esta forma de entender el negocio. Actualmente está de oferta a 44,98 euros al mes, lo que supone una rebaja del 50% respecto al precio original durante los tres primeros meses. Incluye fibra óptica de 600 megas simétricos y dos líneas de teléfono móvil, con llamadas ilimitadas y 30 Gb de datos.
En cuanto a televisión, el servicio Orange TV Total se ha hecho famoso por disponer de todas las competiciones de fútbol a nivel nacional, por lo que es la opción ideal para los amantes del deporte rey. Además, hay películas de estreno, series internacionales y un paquete de canales temáticos, entre los que se encuentran Cosmo, MEGA, AMC e incluso Boing y Disney Junior.
Noticia Patrocinada
Y no termina aquí la cosa, porque Love Total también ofrece Netflix en HD y una suscripción de 24 meses a Amazon Prime Video, con todo su repertorio de cine, series, documentales e incluso música gracias a Prime Music.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.