Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 3 de agosto 2020, 10:32
Sin conocer los entresijos de la NASA se podría decir que la agencia americana ha desistido y ha puesto el futuro de sus viajes espaciales en manos de los más jóvenes. En todos sus alunizajes se genera un problema que no han sabido resolver. ... Ahora ofrecen hasta 180.000 dólares para el equipo de universitarios que den con la fórmula exacta y libre del jaque definitivo estas misiones espaciales.
Está todo enmarcado dentro de lo que han denominado como reto BIG idea y el objetivo es buscar la solución perfecta para eliminar el polvo lunar. Esta idea innovadora debe servir para que no se generen los problemas que actualmente afectan a aparatos, instrumentos de medición y en la vestimenta de los astronautas. La idea perfecta será aplicada ya dentro de la misión Artemis que buscará volver a llegar a la Luna en el año 2024.
Según detalla la NASA en su propia página web, la idea de este 'concurso' universitario es intentar dar con un plan perfecto que ayude a los expertos de la agencia. El polvo lunar es «extremadamente abrasivo y de pequeño tamaño, resulta difícil de eliminar o mitigar», por lo que todas las misiones se ven afectadas por estas partículas que se desprenden en gran cantidad, por ejemplo, al aterrizar.
A través de este método la NASA busca sumar ideas nuevas a sus proyectos y que los estudiantes universitarios sean capaces de aportar propuestas al más alto nivel técnico, con el objetivo de que incluso puedan ser una auténtica revolución. La convocatoria se cierra el 25 de septiembre y el premio oscila entre los 50.000 y los 180.000 dólares, dependiendo del tipo de proyecto que se presente. Lo único 'negativo' es que sólo pueden participar equipos de estudiantes de entre 5 y 25 componentes que formen parte del grupo de universidades americanas adscritas a un programa de la NASA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.