Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Madrid
Martes, 20 de febrero 2018, 14:46
Hace unas semanas, se daba a conocer que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, había alquilado una lujosa mansión en la localidad belga de Waterloo, al sur de Bruselas. A las pocas horas, las inmediaciones de la residencia se llenaban de medios ... de comunicación y curiosos que querían ver cuál podía ser la nueva vivienda del político fugado.
Sin embargo, ante la expectación que provocó la noticia, el expresidente de Cataluña ha decidido borrarla de Google Maps. Es decir, ahora, si se busca la 40 Avenue de l'Avocat, en Waterloo, lo que aparece es un difuminado que impide ver la vivienda. Esta decisión puede haberla tomado también por la poca gracia que le hizo al dueño de la mansión ver su propiedad protagonista de todas las noticias.
La residencia es una superficie de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños y una sauna, por la que Puigdemont paga 4.400 euros mensuales.
El borrado de este tipo de imágenes en Google Maps es algo relativamente habitual entre personajes públicos, que solicitan a la compañía que sus viviendas no aparezcan nítidas en las búsquedas, sino que, como en este caso, se encuentre una mancha borrosa que impida ver con claridad la residencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.