José Antonio González
Martes, 11 de febrero 2020
De los creadores del Galaxy Fold, llega al mercado el Galaxy Z Flip. Un año después Samsung vuelve a apostar por los móviles plegables y, aunque, se han filtrado imágenes e hizo un debut ¿inesperado? En los Oscars, este martes ha sido su puesta ... de largo.
Publicidad
La nostalgia se instala en el segmento de los smartphones y la fiebre de los móviles con tapa tan de los 90 principios del 2000 vuelven. Samsung sigue la senda abierta por Lenovo con su Motorola Razr 2019 y dobla horizontalmente su nuevo plegable.
El sistema del Galaxy Fold, más parecido a un dispositivo Tablet, queda olvidado y el Galaxy Z Flip toma más forma de smartphone con el recuerdo de la famosa tapa. En este caso, Samsung ha dejado una diminuta pantalla para, sin necesidad de abrirlo, ver la hora y ver algunas notificaciones. Los viejos teléfonos con concha eran dos pequeñas piezas con su teclado por un lado y, por otro, la pantalla.
La surcoreana ha mantenido aquel recuerdo pre-smartphone con dos pantallas que funcionan de manera independiente, según el grado de apertura del Galaxy Z Flip. Con una apertura total, de 180 grados, el móvil funciona como uno de los smartphones habituales en el mercado con una pantalla plegable Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2636 x 1080), 425ppp y formato 22:9 cuando está abierto.
Sin embargo, las pantallas se «independizan» al abrirlo solo a 90 grados gracias al Flex Mode y utilizar la segunda pantalla para por ejemplo «leer comentarios en Youtube», mientras el vídeo se reproduce en la pantalla superior.
Publicidad
El Galaxy Z Flip llega a las tiendas el próximo San Valentín en tres colores: negro, dorado y morado con un acabado en cristal «que lo hace más elegante», apunta la surcoreana. El dispositivo llega al mercado con un precio de 1.500 euros, por debajo de los más de 2.000 euros de su predecesor plegable, el Galaxy Fold.
El nuevo Galaxy Z Flip estará disponible en una única configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Noticia Relacionada
El nuevo dispositivo plegable de la surcoreana cuenta con una cámara frontal de 10 megapíxeles con apertura f/2.4, y por otro, una cámara trasera dual de 12 megapíxeles con flash.
Publicidad
Esta última cuenta con la particularidad de que funciona incluso cuando el dispositivo está completamente cerrado.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Galaxy Z Flip incluye una batería dual de 3.300 mAh con carga rápida de 15W y también cuenta con carga inalámbrica.
Cuenta además con unos altavoces esteéreo duales firmados por AKG, un sensor de huellas lateral y un puerto USB-C para carga y transferencia de datos.
La nueva apuesta de plegable de Samsung cambia la línea anterior de la surcoreana y espera convertirse en una alternativa a los dispositivos actuales.
Publicidad
Esta semana, el diario 'Korea Herald' señalaba que la compañía surcoreana espera alcanzar unas ventas de 2,5 millones de Galaxy Z Flip.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.