Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 8 de febrero 2017, 21:42
A Amnistía Internacional (AI) no le parece que Microsoft protega la intimidad de sus usuarios en Skype. Según la organización universal, la plataforma para la comunicación por llamadas debería cumplir con mayores niveles de encriptación. «Los gobiernos pueden espiarnos y los delincuentes pueden hackear nuestros ... datos personales», alerta el movimiento con presencia en 150 países.
«Somos muchas las personas que dependemos de Skype para compartir nuestros momentos más preciados con la familia, ponernos al día con nuestras amistades o planificar nuestro trabajo con colegas en el otro extremo del mundo. Pero las conversaciones personales que mantenemos por Skype no son tan privadas como creemos», comienza AI en su campaña. «Defensores y defensoras de los derechos humanos que hay por todo el mundo están especialmente en peligro de ser objeto de vigilancia estatal ilegal cuando usan Skype», alerta.
«Otros muchos servicios de mensajería muy extendidos, como WhatsApp y Facetime de Apple, tienen ya encriptación de extremo a extremo. ¿Por qué Skype no?», se pregunta Amnistía Internacional antes de reclamar a Microsoft el correspondiente cambio y que distribuya entre sus clientes la información sobre el nivel de protección de sus datos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.