REDACCIÓN
Sábado, 24 de mayo 2014, 10:12
A las redes sociales se les está atragantando Oriente Medio. Primero fue Twitter la que intentó ser abatida en varias ocasiones por el primer ministro turco, Recepp Tayipp Erdongan, en un embarrado pulso que también alcanzó a YouTube. Ahora es Instagram -y por consiguiente Facebook, ... propietaria de la aplicación para compartir imágenes- la que ha levantado ampollas en la región. La popular 'app' de retoque se enfrenta al voluble y marcial carácter que caracteriza a las autoridades iraníes que han pensando en vetar su utilización tras recibir varias denuncias por presuntas violaciones de la privacidad.
Publicidad
El asunto parece una patata caliente puesto que el presidente, el aperturista Hassan Rohani, no es partidario de vetar estas plataformas mientras que los sectores más conservadores del país islámico acusan a sus usuarios de ir contra la fe islámica y ser pecadores y ven en estas comunidades poco más que instrumentos al servicio de Estados Unidos.
"La Fiscalía comunicó el dictamen del Ministerio de Telecomunicaciones para implementar la prohibición", ha asegurado este viernes el portavoz del Ministerio Público, según informa la agencia DPA, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial al respecto.
La polémica llega tan solo unos días después de la detención y posterior liberación de los protagonistas de la versión local del viral 'Happy', una polémica que ha dado la vuelta al mundo al ritmo del tema de Pharrell Williams dejando al descubierto las fuertes contradicciones que vive la sociedad del país.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.