José Antonio González
Martes, 14 de enero 2020, 07:21
Recién conocidos las candidatas y candidatos a los Óscar 2020, los grandes directores del séptimo arte quizá tengan una competidora muy tecnológica en los próximos años. La inteligencia artificial ya no solo compone música, juega al ajedrez, sino que ahora también es capaz de realizar ... modificaciones en un guión o cambiar a los actores para ver cómo afectaría a la película.
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Cineltyc, una compañía estadounidense, ha programado una inteligencia artificial que trabajará con Warner Bros para mejorar el proceso de elección de nuevas producciones. El algoritmo es capaz de predecir la recaudación en taquilla de una película antes de que se lleve a cabo.
Cinelytic combina IA y tecnologías basadas en la nube para recopilar datos históricos de producciones que se han realizado a lo largo de los años y después compararlos con información sobre la temática de las mismas.
«En nuestra industria tomamos decisiones difíciles todos los días que afectan a qué y cómo producimos y entregamos películas alrededor del mundo», apunta Tonis Kiis, vicepresidente de Distribución Internacional de Warner Bros.
«Estamos muy entusiasmados de trabajar con Warner Bros. Pictures International, un líder mundial en contenido, para llevar el poder del análisis predictivo en tiempo real a las decisiones de valoración de contenido y talento», señala el cofundador y CEO de Cinelytic, Tobias Queisser.
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La plataforma reduce el tiempo que pasan los ejecutivos en tareas repetitivas de bajo valor y, en cambio, se enfoca en generar información procesable para las decisiones de marketing y distribución en tiempo real.
La incursión de la inteligencia artificial en el mundo cinematográfico data de 2015 cuando ScriptBook, una startup belga, presentó un algortimo capaz de leer un guión y predecir el éxito o fracaso del mismo antes de ser rodada.
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En noviembre de 2018, la 20th Century Fox contó a The Verge, un medio estadounidense especializado en tecnología, que utilizaba IA para detectar los objetos y escenas que más llamaban la atención a los espectadores de un 'tráiler' para determinar a qué «microsegmento» de la audiencia le atraería más la película.
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