Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Lunes, 23 de octubre 2017, 15:53
El sueño de Elon Musk cada vez está más cerca. Acaba de recibir uno de los mayores espaldarazos por parte de la administración este fin de semana.
Tras varios meses en pruebas en California, The Boring Company ha recibido el visto bueno de las autoridades ... para comenzar las excavaciones para conectar Nueva York y Washington en pocos minutos.
Según adelanta el diario Baltimore Sun, el estado de Maryland ha concedido permiso para excavar 10,3 millas debajo de la porción estatal de la ruta verde Baltimore-Washington.
Este anuncio supone un espaldarazo a las pretensiones de Musk. El padre de los Tesla anunció en julio que poseía un acuerdo oral para iniciar este ambicioso proyecto que conectaría dos de las ciudades más importantes de la Costa Este de Estados Unidos en poco menos de 29 minutos.
Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en el que las vainas de Hyperloop recorrerán los túneles a más de 350 kilómetros por hora. El gobernador del estado de Maryland ha sido claro, está entusiasmado por aportar este granito de arena, pero no ayudará en el coste del proyecto.
Este anuncio también supone la primera gran prueba para The Boring Company, otra de las empresas de Elon Musk. El pasado mes de agosto comenzó a usar sus primeras tuneladoras en Hawthorne para construir un túnel que estará ubicado a 13,5 metros de profundidad.
Ahora las tuneladoras de Elon Musk se trasladan al estado de Maryland para, ahora sí, iniciar los primeros túneles de Hyperloop.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.