Así se hackea Google Maps, así se crea un atasco (digital)
SEGURIDAD ·
Un artista alemán se pasea por calles sin coches para demostrar lo fácil que es engañar al gigante de los buscadoresSecciones
Servicios
Destacamos
SEGURIDAD ·
Un artista alemán se pasea por calles sin coches para demostrar lo fácil que es engañar al gigante de los buscadoresJosé Antonio González
Martes, 4 de febrero 2020, 06:49
Google Maps tiene un problema e importante, es fácilmente hackeable. No hacen falta conocimientos informáticos, ni tampoco herramientas excesivamente complejas, ya que solo es necesario tener unos cuantos smartphones a mano.
Hace unos años, el gigante de los buscadores comenzó a recopilar fotos y ... a mapear calles de todo el mundo. Sus coches equipados con cámaras de 360 grados captaron cada rincón del planeta hasta crear un gran mapa virtual.
Un tesoro que ahora aplicaciones como Uber, Cabify, Tinder, Amazon y muchas más usan como plantilla para poner en marcha sus servicios.
Pero no es solo una herramienta útil para empresas, sino también para particulares. Google Nest es un aliado a la hora de coger el coche y avisar al conductor de los atascos más cercanos.
Además, Google Maps recomienda diferentes recorridos alternativos para esquivar las congestiones en las ciudades y carreteras y llegar antes al destino.
La herramienta estrella que ha sido puesta en duda con 99 smartphones y un carrito de niños. Simon Weckert, artista alemán, se propuso «congestionar» varias calles con su simple sistema tecnológico.
Weckert con esta acción ha mostrado cómo realmente funciona Google Maps. El gigante de los buscadores han uso de los servicios de geolocalización que reciben de los móviles Android o de las app de Google instaladas en otros dispositivos.
Google realmente no cuenta la cantidad de coches que hay en una calle concreta, difícilmente podría hacerlo, sino que su algoritmo calcula la congestión en base al número de teléfonos que hay en una calle.
Durante su paseo, Weckert comenzó a pasear con 99 smartphones por calles apenas transitadas. Sin embargo, Google Maps mostraba en tiempo real un gran atasco. Así engañó por completo al gigante de los buscadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.