Secciones
Servicios
Destacamos
jose a. gonzález
Madrid
Sábado, 11 de enero 2020
En las grandes ferias tecnológicas como el Mobile World Congress de Barcelona, la IFA de Berlín (Alemania) o este CES de Las Vegas (Estados Unidos) puede que los grandes nombres de las tecnológicas. Sin embargo en estos enormes eventos, la tecnología reina y en los ... pasillos de los pabellones de muestras los protagonistas no son ni smartphones, ni tablets, ni tan siquiera los casi omnipresentes Alexa o Google Assistant.
El CES 2020 ha sido el de los juguetes sexuales, pero la categoría de Salud y bienestar, lugar donde se daba acogida a esta sex tech, es una mina de gadgets para la «buena vida».
Dormir al menos ocho horas es un mantra que repiten los doctores y este año el CES de Las Vegas lo ha adoptado, aunque esta ciudad como Nueva York parece que no duerme.
Aunque más de un compañero periodista ha probado más de una hora las camas inteligentes presentes una vez más en los pasillos de Las Vegas Convention Center. Conectadas al smartphone, estos colchones son capaces de cuantificar el sueño, analizar la calidad del aire, e, incluso son algo chivatas, porque registran si roncas o no.
Además, cuentan con sensores para los más frioleros que permiten regular la temperatura dentro de la cama. Pero la tecnología va un paso más y este año junto con la cama la conectividad ha llegado a los pijamas.
Pensados para personas mayores, older look así lo definen sus diseñadores, detecta si la persona que lo lleva se ha tropezado y se ha caído y activa una alarma que notifica del incidente a un miembro de la familia previamente seleccionado.
El pijama monitoriza el ritmo cardíaco, la respiración y los signos vitales mientras el usuario duerme y también ofrece información sobre los patrones de sueño. El chándal también lo hace y además realiza un seguimiento del nivel de actividad y te anima a caminar si este es bajo.
También para mejorar el aprendizaje y ayudar a los más pequeños, una startup francesa ha presentado este CES una lámpara que ayuda en la lectura. Gracias a la combinación de luz modulada y pulsada «hace posible borrar el efecto espejo que es visto por un disléxico»
No es la única tecnología que trata de luchar este CES contra este trastorno de la lectura. Lexilens es otra solución, pero en forma de gafas diseñadas para niños. Cuentan con una serie de circuitos electrónicos miniaturizados especialmente diseñados para ayudar a filtrar las imágenes especulares que los disléxicos ven al intentar leer.
«Es la solución perfecta para dormir por las noches». Así lo definen los responsables de mamaRoo en el CES a este periódico. Se trata de una cuna inteligente capaz de emitir sonidos relajantes y movimientos rítmicos para ayudar al bebé a conciliar mejor el sueño.
Es capaz de emitir hasta 5 movimientos únicos, imitando diferentes actividades reales, como un paseo en auto, brincos suaves y sucesivos, un columpio, curvas hacia abajo, y acciones en círculos y además está conectado al smartphone por lo que se puede seguir en tiempo real cómo se encuentra el pequeño o la pequeña de la casa.
Sin embargo, el rey de los gadgets en Las Vegas este 2020 ha sido Rollbot, el pequeño robot salvavidas. Controlado por Bluetooth a través del smartphone es capaz de acudir a la llamada de auxilio del usuario y ofrecerle papel higiénico en el caso de que no tenga a mano.
Además, cuenta con una pequeña pantalla que muestra una inocente cara que muestra la calidad del aire dentro del baño. De momento se trata de un prototipo, veremos si llega al mercado en los próximos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.