Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes han salido a la venta las Vision Pro, las nuevas gafas de Apple. Presentadas el pasado mes de junio, la compañía de la manzana tiene grandes expectativas sobre su proyecto más revolucionario en los últimos diez años. No es ni un nuevo iPhone, ... ni un nuevo iPad, ni un nuevo ordenador. «Así como la Mac nos mostró el camino de la computación personal y el iPhone nos sumergió en la computación móvil, Apple Vision Pro nos abre las puertas de la computación espacial», explican en su página web.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es su elevadísimo precio, 3.500 dólares que al cambio en España -llegará, como pronto, a finales de este año- podrían convertirse en 4.000 euros. Más si se tiene en cuenta que difícilmente se pueden compartir ya que se configuran de forma personalizada para cada usuario. Aunque ya se rumorea con una versión más barata de en torno a los 1.500 dólares, difícilmente se convertirán en un producto de consumo masivo. Compañías como Meta (Facebook) o HTC ya sacaron al mercado productos similares que no han tenido éxito. Para justificar su coste, Tim Cook, CEO de la empresa, ha dicho que el artilugio cuenta con 5.000 patentes en su interior, una tecnología que «te vuela la cabeza».
Noticia relacionada
Para hacernos una idea de lo que se puede hacer con estas gafas, de en torno al medio kilo de peso y con los mismos procesadores M2 que algunos de sus potentes ordenadores y otro destinado a gestionar la información de sus diversos sensores -más de una docena de cámaras, entre ellos-, podemos recordar la película 'Minority Report'. En ella, Tom Cruise era miembro de una unidad policial de elite que detenía a los delincuentes antes de que cometieran un delito. En alguna escena se puede ver al actor moviendo diversas pantallas de una lado para otro con las manos. Más cerca en el tiempo, en 'Los Vengadores', Robert Downey Junior -Ironman- también trabaja con una semejante.
Aquí van algunas de las posibilidades:
Según los vídeos de presentación y los testimonios de los pocos que las han podido probar, se navega solo con mover los ojos y permiten seleccionar carpetas o una aplicación con un simple gesto de los dedos. Se puede escribir con un teclado virtual y leer el correo electrónico o cualquier información tumbados en el sofá. Dentro de las más de 600 aplicaciones que están disponibles, se encuentra Zoom, Microsoft… Con un simple gesto pueden moverse a cualquier lado y ajustarse al tamaño que se desee. Incluso se adaptan a la luz existente. Es posible también atender videollamadas.
El entretenimiento es otro de los puntos más fuertes a priori de las Vision Pro. Con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas, permite ver películas en una pantalla virtual flotante que se puede hacer tan grande como se quiera, con el fondo real de donde se esté utilizando o uno elegido por el usuario. «Puedes recostarte en tu sofá y colocar las pantallas en el techo si lo deseas. ¡Vi la tercera temporada de 'Ted Lasso' -una serie en la que un entrenador de fútbol estadounidense coge las riendas de un equipo inglés- en mi techo y fue increíble!», ha reconocido Cook. Eso sí, plataformas como Netflix y YouTube no tienen aplicación específica y no han anunciado por el momento que las vayan a tener. Sobre otros contenidos como partidos de fútbol o baloncesto, hay quien dice que será una experiencia totalmente nueva.
Los mismo que para las películas vale para los videojuegos. Se puede jugar a Lego Buldier's Journey, Super Fruit Ninja, Bloons TD 6, Skatrix Pro, What the Golf… «Los usuarios también pueden disfrutar más de 100 juegos de Apple Arcade en una pantalla del tamaño que quieran, con un sorprendente sonido envolvente y compatibilidad con los controles de juegos más populares», dice la propia Apple.
Otra de las posibilidades más llamativas tiene que ver con las fotos y vídeos. Además de poder hacerlos con las propias gafas, se pueden ver los almacenados en iCloud a escala real. En el caso de las fotos panorámicas, pueden rodear al usuario, creando la sensación de estar de nuevo en el lugar donde se sacó la instantánea.
Esta es una aplicación que ha destacado el propio Tim Cook. «Está en un nivel diferente a cualquier cosa que haya experimentado alguna vez, y he meditado durante mucho tiempo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.