Michael McLoughlin
Jueves, 4 de septiembre 2014, 20:12
Las pantallas curvas, por el momento, se habían repartido mayoritariamente por televisores, salvo contadas y recientes excepciones en teléfonos móviles y relojes. Sin embargo, LG ha enseñado en IFA una novedad que ocupa uno de los terrenos desmilitarizados, comercialmente hablando, hasta el momento: el de ... los monitores de ordenador. Se trata de un display de 34 pulgadas con proporción 21:9. Los compatriotas de Samsung entienden que con el tiempo que la gente pasa frente a sus PC, en algunos casos mucho más que ante la tele, ya era hora de innovar en este sentido.El panel, que cuenta con la resolución Quad HD (3440 X 1440 píxeles) con la que la marca bendijo a su buque insignia G3, es compatible tanto en equipos de Windows como de Apple.
Publicidad
más información
Este anédoctico lanzamiento, que ya se hizo oficial que se podría presenciar en IFA estos días, ha estado apoyada por una la nueva apuesta por las pantallas OLED (Organic Organic Light-Emitting Diode) que ahora llegan con resolución 4K, que multiplica por cuatro los guarismos del Full HD, en 65 y 77 pulgadas. Cuentan con 33 millones de sub-pixeles, una relación de contraste infinito y un sistema de iluminación que les permite conseguir negros más profundos.
Además enseñó un modelo flexible con esta tecnología. De esta manera, el usuario podrá escoger tranquilamente si quiere tener una televisión curvada o plana, apretando un simple botón.
Los surcoreanos, al igual que ha hecho Panasonic y Samsung, han puesto en la plataforma de lanzamiento algunas pantallas con 4K que rondarán los mil euros, consiguiendo hacer esta tecnología más asequible.
Reloj y móviles
Viendo el movimiento de las últimas horas, sería raro que LG no aprovechase su presentación para dejar ver algunas de sus bazas en dispositivos móviles. La que más expectación ha generado ha sido el G Wacht R, su segundo reloj, que ahora ha adoptado forma circular en vez de cuadrada como su predecesor. Cuenta con un diámetro de 1,3 pulgadas y 4GB de memoria interna. Tiene, entre otros sensores, acelerómetro, GPS o brújula, así como resistencia al agua y al polvo. La batería alcanza los 410 mAh.
Por otra parte, también ha expuesto el G 3 Stylus, un tabletofono, llamado a competir en la misma liga que el Note 4 que se vio ayer. Además, ha seguido sumando nuevos terminales a su catálogo con el LG L Fino y el LG Bello. El primero, un equipo de gama baja, cuenta con 4,5 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1,2 gigaherzios y 1 giga de RAM. El Bello, de gama media, tiene cinco pulgadas, procesador Quad core de 1,3 gigaherzios y 1 Gb de RAM, así como una mayor batería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.