Secciones
Servicios
Destacamos
Michael McLoughlin
Miércoles, 14 de mayo 2014, 04:04
No todo son móviles 'premium'. Mientras algunos fabricantes se empeñan en actualizar constantemente las prestaciones de sus terminales estrella, otras factorías han hecho de los dispositivos de la gama baja su 'leif motiv'. Ese es el caso de Motorola que tras el éxito del Moto ... G ha decidido dar un nuevo giro de tuerca a los terminales de entrada con el Moto E, que ayer presentó en tres eventos celebrados paralelamente en India, Reino Unido y España.
El Moto E es un órdago en el segmento de terminales baratos. La pantalla de 4,3 pulgadas, teniendo en cuenta que el precio de venta será 119 euros libre, es uno de sus grandes argumentos. Un atractivo 'low cost' que llega jalonado por la batería de 1980 mAh -que da para aguantar toda una jornada, según los responsables de la marca- así como su procesador Qualcomm de doble núcleo, que se combina con un giga de memoria RAM para ofrecer una experiencia fluída de Android. Funciona con la versión Kitkat 4.2.2. instalada y llega con la promesa de recibir una actualización.
a prueba
La cámara, con sus cinco megapíxeles, parece más que suficiente para lo que se puede esperar de un terminal de este tipo. Llega con la característica interfaz de Motorola, realmente intuitiva y sencilla a la hora de tomar imágenes, que está disponible para descargar en Google Play para utilizar en otro 'smartphones'. Para el aspecto exterior, que recuerda mucho al del Moto X, han apostado por ofrecer más de 20 carcasas para personalizarlo. La memoria interna se puede ampliar hasta 32 GB mediante tarjeta externa.
La idea de la compañía, ahora en manos de Lenovo, es poner en el mercado 'smartphones' a precios asequibles que sean una opción atractiva para el usuario que todavía no cuenta con un teléfono inteligente, pero que no quiere gastarse 250 euros en renovar su terminal. A nivel mundial, calculan que alrededor del 70% de los usuarios de teléfonos móviles aún utilizan teléfonos tradicionales, especialmente en el caso de los mercados emergentes. Por eso cobra especial sentido la presentación en La India -John Sculley, ex director ejecutivo de Apple, también lanzará su propia marca en ese país-, donde ocho de cada diez móviles que se venden cuestan menos de 200 dólares.
El Moto E llega poco después del Moto G, el terminal más exitoso en la historia reciente de la marca. En su primer gran lanzamiento tras cambiar de manos -hasta hace meses la empresa era propiedad de Google- también ha actualizado este modelo, al que le han añadido 4G y la posibilidad de aumentar la memoria externa mediante microSD. Llegará al mercado en las próximas semanas por 199 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.