Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Washington
Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:21
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, acusándolo de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.
"Amazon está ... haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!", escribió Trump en su cuenta oficial.
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt - many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017
Ésta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que en junio pasado lo acusó de "no pagar impuestos" por sus ventas a través de internet. Y al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad del presidente de Amazon, Jeff Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.
"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!", tuiteó Trump a finales de junio.
The #AmazonWashingtonPost, sometimes referred to as the guardian of Amazon not paying internet taxes (which they should) is FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de junio de 2017
El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y New Hampshire.
No obstante, la nueva política de Amazon no se aplica obligatoriamente a los vendedores independientes que comercian a través de la plataforma digital, lo que les concede una ventaja sobre los comercios minoristas con sede física.
Varios estados están presionando a Amazon y e-Bay para que fuercen a los vendedores independientes que utilizan su plataforma a recaudar impuestos estatales o a forzarles a informar detalladamente de sus ventas.
La crítica de Trump a Amazon se suma a otras recientes hacia el gigante farmacéutico Merck por los "precios abusivos" de sus medicamentos; aunque en tal caso reaccionaba a la decisión del presidente de esa empresa, Ken Frazier, de dimitir del Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora al propio presidente.
Frazier y otros cuatro integrantes de dicho consejo decidieron abandonarlo esta misma semana por la tibieza del mandatario respecto a los incidentes racistas ocurridos el pasado fin de semana en la localidad de Charlottesville (Virginia, EE UU).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.