Secciones
Servicios
Destacamos
I. Asenjo
Martes, 4 de abril 2023, 12:17
¿Le aparece un perrito como logo de Twitter? No se trata de ningún hackeo, sino de la última excentricidad o 'trolleo' del multimillonario estadounidense Elon Musk. La última ocurrencia del dueño de la plataforma ha sido la de colocar al Shiba Inu, símbolo de ... la criptomoneda llamada Dogecoin como sustituto del famoso logo del pajarito azul de la red social. No se trata de cualquier moneda virtual. El dogecoin es el activo digital fetiche del empresario y que nació como un fenómeno de Internet en 2013. Su valor llegó a superar los 36.000 millones de euros en 2020 tras verse impulsada en varias ocasiones por el fundador de Tesla y de SpaceX, que coloca de vez en cuando tuits con mensajes en los que hace referencia a la moneda para intentar realizar movimientos especulativos.
Se desconoce lo que durará en el tiempo el último 'truco' de Musk, que impacta directamente sobre la imagen que tenemos de la red social, si es una broma o una campaña publicitaria puntual, pero la criptomoneda Dogecoin, la cual reconoce que posee y que nunca ha vendido, ha notado un aumento en su valor económico: Más de un 25% de subida en el último día con la que se recuperaba con creces de una caída sufrida a lo largo del lunes, según los datos de Coinbase. Cabe recordar que esta era una de sus promesas al llegar a la plataforma que adquirió por unos por 41.000 millones de euros el pasado mes de octubre y que no ha tardado en reírse de la situación, publicando un tuit donde daba a entender que el logo de Dogecoin hacía un guiño a lo que ya prometió hace cerca de un año cuando tuiteó aquello de 'El pajaro está liberado'.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
El juego de Musk con lo relacionado con las criptodivisas le ha hecho barajar algunos cambios a lo largo de estos últimos meses, añadiendo un buscador de precios de activos digitales como Bitcon (BTC) y Ethereum (ETH). Su papel como agitador de los mercados ha hecho que le soliciten cerca de 236.000 millones de euros por haber creado un supuesto esquema piramidal para disparar el precio de la mencionada divisa y luego dejar que se desplomara. El pasado viernes su equipo de abogados pidió que se desestimara la demanda, calificando de «obra de ficción fantasiosa» las acusaciones del inversor Keith Johnson: «No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima», indicaron.
Esta metamorfosis del distintivo es una prueba de que Musk vuelve a las andadas y se añade a la lista de sus bufonadas del magnate, que ya en febrero cambió el algoritmo de la red para que las publicaciones de su cuenta personal se vieran más. El propio Musk, como no podía ser de otra manera, también bromeó con la situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.