efe
Sìdney (Australia)
Jueves, 5 de julio 2018, 11:10
El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda ha avalado este jueves que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sea extraditado a Estados Unidos para hacer frente a los cargos impuestos en su contra por presunto fraude y violación de los derechos de autor.
Publicidad
La decisión ... resuelve así la apelación presentada por Dotcom y ratifica el fallo emitido por otro tribunal en 2017, que dictaba que el proceso de extradición podía ser puesto en marcha.
Las autoridades estadounidenses han indicado que tanto Dotcom como otros tres ejecutivos de la plataforma de intercambio de archivos -también acusados- han supuesto pérdidas de unos 500 millones de dólares a los estudios de cine y sellos discográficos del país.
Además, estos habrían generado más de 175 millones de dólares en beneficios al lograr que algunos usuarios pagaran para poder almacenar y compartir el material que estaría sujeto a derechos de autor.
Los abogados del acusado han indicado que éste presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido desde enero de 2012.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.