J. A. G.
Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:08
Justo para las Navidades, aunque con dos años de retraso con respecto a Estados Unidos, Apple Pay desembarca en España con la ayuda del Banco Santander. La pasarela de pago del gigante de Cupertino tendrá que repartirse el mercado entre Samsung Pay, Android Pay, Bizum ... o Twyp, que ya acumulan meses de experiencia entre los consumidores españoles.
Publicidad
España desde este jueves se convierte en el decimotercer país en recibir esta tecnología, pero para ello hay que cumplir con dos requisitos: tener un dispositivo de Apple o ser cliente del Banco Santarder, con tarjeta MasterCard, de American Express o tener tarjetas de Ticket Restaurant o Carrefour.
Si cumple con estos dos requisitos podrá realizar sus pagos en establecimientos como Fnac, Vips o gasolineras. Aunque para ello, el establecimiento deberá disponer de un terminal de punto de venta 'contactless'.
No obstante, Apple Pay llega pero solo con las últimas versiones de los productos del gigante de Cupertino. En los iPhone solo es válido en las versiones 6 y posteriores, mientras que en el Apple Watch permite su uso en las Series 1 y 2.
Con tal solo acercar los dispositivos de Apple al TPV, se desplegarán las tarjetas disponibles en el sistema. Una vez elegido el método de pago, el usuario verificará su identidad con el dedo situado en el espacio de Touch ID de los dispositivos inteligentes de Apple.
Publicidad
En el caso del Apple Watch bajo la corona digital para lanzar Apple Pay, y después acercarlo al TPV. iPad Air 2 y la versión Pro también permiten el uso del pago virtual de la multinacional estadounidense.
Lucha 'fintech'
Dos años ha tardado en aterrizar Apple y se ha encontrado con numerosos competidores en el sector. El pasado verano Samsung Pay adelantó al equipo de Tim Cook al presentar su pasarela de pago para sus móviles Galaxy A5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge).
Publicidad
Además, la coreana ha conseguido alcanzar un mayor número de alianzas en el sector bancario. Caixabank, Sabadell y Abanca entre otros son los clientes de Samsung Pay.
Las fintech cada vez tienen mayor importancia en los consejos de administración de las entidades españolas y cada vez le prestan más atención. En septiembre, ING presentaba su plataforma Twyp, pero pocas semanas después CaixaBank, BBVA, Bankia, Santander o Sabadell se unían para lanzar Bizum, una app disponible para Android e iOS.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.