colpisa
Lunes, 11 de julio 2016, 12:04
El grupo de 'hackers' OurMine ha conseguido entrar en la cuenta de Twitter de su propio consejero delegado (CEO), Jack Dorsey. Aunque parezca sorprendente, estos mismos ciberdelincuentes ya habían hackeado en anteriores ocasiones las cuentas del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y del director ejecutivo ... de Google, Sundar Pichai.
Publicidad
En esta ocasión, OurMine ha publicado algunos vídeos de Vine en la cuenta de Twitter de Dorsey. Los piratas informáticos postearon en el perfil del CEO "En pruebas de seguridad", junto al vídeo publicado, según informa 'The Guardian'.
Como en las demás ocasiones, Twitter no se hace responsable de los contenidos que sus usuarios publican en la red social, pero en este caso era un poco más embarazoso porque Vine también pertenece a la empresa norteamericana y, sobre todo, porque se trataba de la cuenta de su propio cofundador.
Cuentas conectadas entre sí
Muchos usuarios de Vine se conectan a través de Twitter -lo que supone que si entras en una cuenta también puedes 'hackear' la otra-, aunque los de más antigüedad también pueden tener un nombre de usuario y contraseña por separado. Esta puede ser la razón por la que los 'hackers' pudieron acceder a la cuenta de Dorsey, aunque Twitter no lo ha confirmado.
Lo que pone de relieve este caso es que con este ecosistema de tecnología conectada todo con todo supone que cualquier eslabón de la cadena más vulnerable hace que todas las cuentas estén en peligro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.