La web de formación Lynda.com tras el anuncio de compra.

LinkedIn se sube a la formación en línea con una compra millonaria

La red social profesional adquirirá la plataforma lynda.com, dedicada a videotutoriales y cursos digitales, por 1.389 millones de euros

Michael McLoughlin

Viernes, 10 de abril 2015, 00:22

Fue probablemente la red social que más rápido encontró la razón de ser de su negocio y empezó a monetizar los movimientos de su comunidad. De esta forma, LinkedIn gozó de una estabilidad con pocos sinsabores bursátiles y convenció más rápido que Facebook y Twitter - ... aún está en proceso- a los tiburones de Wall Street de que su ecuación era rentable.

Publicidad

Pero lejos de conformarse con haberse consolidado como la gran referencia a la hora de presentar su currículum y relacionarse con fines labores en la red, la empresa fundada por Reid Hoffman ha decidido ampliar el foco de su actividad hacia la formación online. Y lo ha hecho con una compra millonaria ya que ha llegado a un acuerdo para pagar 1.500 millones de dólares (1.389 millones de euros) por adquirir la plataforma de e-learning lynda.com.

La operación será abonada tanto en efectivo como en acciones de la compañía, correspondiendo un 52% del desembolso a la primera opción y el restante a la segunda. lynda.com se trata de una veterana web dedicada a la educación. Fue fundada en 1995, mucho antes de la burbuja de las puntocom, por Lynda Weimman. En concreto, la plataforma ofrece curso en línea y vídeo tutoriales de materias diversas como diseño, fotografía, desarrollo web o finanzas, entre otras muchas cosas. Los precios de las matriculas oscilan entre los 230 euros y los 350.

Aunque aún falta el visto bueno de las autoridades estadounidenses así como formalizar la operación, la web ha colgado un vistoso anuncio en la cabecera dando fe del acuerdo suscrito. Un pacto que, por el momento, han bendecido los inversores con un ascenso con un alza del 1,54% de sus títulos, quedando la cotización en los 256,14 dólares al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad