Secciones
Servicios
Destacamos
Michael McLoughlin
Martes, 13 de mayo 2014, 02:36
Ari Partinen navegaba a ojos del público general en un anonimato similar al de Sayta Nadella hasta ser escogido como respuesto de Steve Ballmer a los mandos de Microsoft. En este caso, Partinen, un reputado ingeniero finlandés, lleva varios días acaparando titulares en los mentideros ... especializados tras confirmarse su fichaje por Apple, que no busca otra cosa con este movimiento reforzar el equipo de especialistas que se dedican al campo de la fotografía en sus divisiones móviles.
Y es que este especialista presenta unos credenciales sobrados para su aterrizaje en la factoría californiana: ser uno de los padres de la tecnología PureView de Nokia, firma que ahora abandonará para comenzar a trabajar en Cupertino a partir del próximo mes.
PureView es una de las joyas de la corona del fabricante nórdico, fagocitado por el gigante de la informática de Redmond hace pocas semanas. Y es que probablemente sea lo más prometedor que se ha visto en el ámbito de la fotografía móvil en los últimos cursos. Nokia lo utilizó como gran reclamo en su regreso tras dos años de ausencia al Mobile World Congress de 2012. Allí dejó ver su terminal 808, el primero que abrazaba esta nueva tecnología de nuevo cuño, cuya cámara de óptica Carl Zeiss sorprendió por el sensor de 41 megapíxeles, una creación que acabó siendo elegida como el mejor dispositivo de esa edición de la gran cumbre del móvil.
Aquel primer teléfono, equipado con el sistema operativo Symbian, supuso un primer campo de pruebas que acabaron llegando a su máxima expresión en el Lumia 1020 que junto a la aplicación Nokia Pro Cam logró posicionarse como una de las mejores cámaras del mercado de los 'smartphones', ofreciendo grandes resultados en situaciones de baja luminosidad y a la hora de captar detalles gracias a un potente sensor de 41 millones de píxeles.
Los planes de Apple
Una pérdida de Ari Partnien siempre es una baja sensible, más ahora que Microsoft debe resolver de la mejor manera posible la reconversión de la que fuese la factoría líder del mundial de constructores móviles en una nueva división bautizada ya como Microsoft Mobile. Por parte de Tim Cook, la motivación de este fichaje no tiene un doble fondo: mejorar la cámara de su terminal estrella, para que no se quede descolgado en una carrera en la que Sony o Samsung -entre otros muchos- han invertido muchas horas de trabajo. Por eso hay que estar atento a las próximas ediciones del iPhone.
Sobre los movimientos de Apple han transcendido recientemente el registro de ciertas patentes en el campo de la fotografía. El primero de estos registros hace referencia a una sistema de objetivos intercambiables. Se trataría de un sistema minúsculo instalado en la cámara que permitiese acoplar lentes diferentes que quedasen fijadas con un mecanismo que no influyese en el diseño del aparato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.