Lorenzo Bonora, creador de Helloriders.es

Hello Riders, emprender sobre dos ruedas

Después de ocho años recorriendo España en moto, Lorenzo Bonora decidió crear una web para planificar rutas en moto y añadir puntos de interés recomendados por otros moteros

r. g.

Domingo, 10 de mayo 2015, 13:37

Lorenzo Bonora (Bolonia, 1980) tenía 18 años cuando emprendió su primer viaje en moto. El vehículo, una Vespa 125 Primavera. La ruta, Bolonia-Marbella en tres semanas. A partir de entonces no ha parado de viajar sobre dos ruedas hasta que, harto de saltar de ... una web a otra para planificar sus rutas, empezó a hacerse preguntas sobre lo que echaba en falta. Fue en 2014 cuando decidió dejar su trabajo como publicista para crear helloriders.es una herramienta con la que compartir su pasión y facilitar a otros moteros la planificación de sus viajes. "Fue sin duda la mejor aventura de mi vida y una herramienta como Hello Riders me habría permitido descubrir los maravillosos rincones que he conocido durante los años que llevo en este increíble país", explica este emprendedor, afincado desde hace ocho años en Madrid.

Publicidad

Su apuesta, una suerte de híbrido entre Google Maps y Trip Advisor enfocada exclusivamente en los moteros, es una web gratuita que permite crear y compartir rutas personalizadas y añadir puntos de interés recomendados por otros moteros para descubrir lo mejor de cada región: carreteras panorámicas, parajes naturales, hoteles o zonas donde acampar, ofertas de ocio, bares, restaurantes, gasolineras, talleres... así como descargarla al GPS para consultar la información durante la ruta. "Faltaba una conexión entre los moteros, el territorio por el que viajamos y los servicios locales que podemos encontrar por el camino, así que decidí crear un puente que aunara estas realidades", señala Bonora.

El proyecto, que arrancó en 2014, se convirtió en una realidad el pasado mes de marzo, cuando fue presentado oficialmente en el Salón de la Moto de Madrid. "Todo empezó casi como un juego, porque mi pasión son las motos y veía una necesidad clara, pero el juego se convirtió en casi un año de trabajo hasta que la web estuvo terminada", explica. "Hay que tener mucha fuerza de voluntad, sobre todo al comienzo, cuando estás trabajando solo con tu equipo y no puedes comprobar el resultado ni la aceptación del proyecto, pero la verdad es que estoy muy satisfecho y creo que la web puede resultar muy útil para los moteros, que era la idea principal".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad