'The Red Strings Club', del estudio valenciano Deconstructeam, ha obtenido el mismo número de 'pulgas', la estatuilla que se inspira en el primer juego español de la historia. Esta aventura gráfica plagada de neones y con estética ciberpunk ha sido premiada en la categoría de mejor narrativa, mejor audio, mejor juego de PC y el premio de la prensa.
Los galardones a mejor diseño de juego y mejor juego de consola se los ha llevado Mercury Steam por 'Metroid: Samus Returns'. 'Monster Prom', de Beautiful Glitch, se ha hecho con las pulgas al mejor debuto y del público, mientras que 'Stay', Appnormals Team, se ha hecho con el premio de mejor idea original. El mejor juego universitario ha sido para 'Jera', de Digipen, y 'Blasphemous', de The Game Kitchen, es el mejor juego en desarrollo.
Breve y concisa, sin duda el punto más emotivo de la entrega ha llegado cuando Amy Hennigh, una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, directora y guionista de la saga 'Uncharted', ha recibido el premio Gamelab de honor. Tras repasar los logros de su carrera, el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, ha invitado a subir a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, para entregar el galardón a la escritora y diseñadora. «Todos vosotros me inspiráis», ha dicho una agradecida y divertida Hennigh.
Hennig se une así a la lista de premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de 'Los Sims'; Kazunori Yamauchi, autor de la saga 'Gran Turismo'; Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear'; Shinji Mikami, creador de la saga 'Resident Evil' o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).