![Bankia y Fundación UNIR convocan 50 becas para impulsar el talento femenino en la tecnología](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202001/14/media/cortadas/unir-bankia-kR8G-U901230568566XKB-1248x770@La%20Rioja.jpg)
![Bankia y Fundación UNIR convocan 50 becas para impulsar el talento femenino en la tecnología](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202001/14/media/cortadas/unir-bankia-kR8G-U901230568566XKB-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Bankia y Fundación UNIR rubricaron este martes una acuerdo que becará a 50 mujeres en titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino. El acuerdo, que supondrá un desembolso de 30.000 euros por parte de la entidad financiera, sufragará hasta el 50% del importe de los títulos propios de UNIR, programas avanzados, programas de máster oficial y programas Edix que permiten el acceso a alumnas de FP grado superior en la universidad privada. A las becas podrán acceder tanto alumnos titulados en un grado de FP como aquellos que ostenten un grado universitario.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió este martes y se cerrará el próximo 14 de febrero y está previsto que los programas formativos den comienzo en los meses de marzo y abril.
José María Vázquez, rector de la UNIR, apuntó durante la firma del acuerdo que «el déficit de mujeres en el ámbito tecnológico nos está restando mucha eficacia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.