Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Cortés
Miércoles, 15 de junio 2016, 03:15
'Don't Stop Me Now', la mítica canción de Queen, servía de inicio a la conferencia de Ubisoft previa al E3 de Los Ángeles. En unos segundos el escenario del teatro angelino se llenaba de osos, jirafas, y bailarines. "Está claro que esto es ... Ubisoft", decía la presentadora del evento, Aisha Tyler, impecable, divertida y ácida durante toda la velada. La música servía para anunciar el nuevo 'Just Dance 2017', que saldrá en todas las máquinas habidas y por haber, incluida NX, la máquina de Nintendo que saldrá el año que viene.
Empezaba con mucho ritmo pero, volviendo a la canción de Queen, alguien les tendría que haber parado. La compañía francesa celebraba sus treinta años de presencia en la industria y se regodeó en exceso. Un sofa, ubicado en el centro del escenario, se convirtió en la herramienta 'perfecta' para ralentizar el tiempo con entrevistas a productores y artistas que acabaron por machacar el ritmo de la conferencia, y eso que Ubisoft es una experta en la materia.
En el sofá se sentaron, por ejemplo, Matt Stone y Trey Parker, creadores de la serie de dibujos animados 'South Park'. Estaban allí para presentar el segundo juego de rol basado en la pandilla de amigos de Cartman, 'South Park: The Fractured But Whole', que cambia la ambientación de magia y fantasía del primero por la de los superhéroes. Y es que los chavales han optado por vestirse con mallas para hacerse millonarios rodando películas, en otra inteligente crítica acerca de la fiebre que hay en Hollywood por los mutantes con poderes. Pinta fenomenal y parece que se han mejorado aspectos como el combate -ahora te puedes mover en los enfrentamientos-. Saldrá el 6 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC y si se reserva, viene de regalo la primera entrega.
"Es posible que si estáis viendo esto desde vuestras casas os hayáis quedado dormidos sobre el teclado", afirmaba Tyler con ironía. Aún así no dudó en sentar en el sofá a Frank Marshall, productor de las películas de Indiana Jones, para hablar de uno de sus últimos trabajos: la traslación de 'Assassin's Creed' a la gran pantalla. Llegará a los cines el 21 de diciembre.
Sin embargo, el sofá no era lo único que ralentizaba el tiempo. Tres de las demostraciones más esperadas e interesantes, 'Ghost Recon: Wildlands', 'For Honor' y 'Watch Dogs 2', fueron acompañadas por tráilers cinematográficos y se hicieron excesivamente largas. El primero de ellos imagina que un cártel mexicano trata de dominar toda Bolivia para hacerse el mayor productor de cocaína del mundo. Dominic Buttler, principal diseñador del título, explicó que se trata de un juego de acción militar en un mundo abierto en el que "podrás hacer lo que quieras y cuando quieras" y que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo con hasta otros tres jugadores. Se desarrolla en un mundo abierto y el juego cambia la tercera persona por la primera cuando el jugador apunta y dispara. Lo cierto es que la demostración dejó buen sabor de boca. El mapa es enorme -se pueden utilizar todo tipo de vehículos- y parece muy enfocado a plantear bien las situaciones y a comunicarse de forma fluida con tus compañeros para acabar con los enemigos. Eso sí, gráficamente el juego ha perdido enteros desde que se presentase el año pasado. En este sentido, está claro que Ubisoft no aprende.
'For Honor' llegará al mercado el próximo 14 de febrero. El juego mezcla guerreros de todas las culturas, así que es posible enfrentar a samurais con vikingos. Si el año pasado se mostraba el multijugador y la mecánica de combate basada en el uso de los sticks analógicos del mando, más que en los botones, en esta ocasión la compañía ha mostrado un pedacito de la campaña. El título mueve cientos de enemigos en pantalla y se muestra fluido pero cabe preguntarse si puede acabar volviéndose rutinario.
Por su parte, 'Watch Dogs 2' ha cambiado la gélida Chicago por la bahía de San Francisco y también a su protagonista de la primera entrega, algo falto de carisma. Hacker con habilidades de 'parkour', el protagonista ahora tiene muchas más posibilidades a su alcance en un mundo en el que todo está conectado entre sí. A lo largo de la aventura en solitario el jugador se encontrará a más jugadores. A juzgar por la demo, las animaciones y el combate han mejorado mucho así que habrá que seguirle la pista. El anuncio, por cierto, también sirvió para informar de que Sony colaborará con Ubisoft para llevar el videojuego al cine y para indicar que todas las expansiones saldrán treinta días antes en PlayStation 4.
Para el final de la conferencia se dejó 'Steep', una nueva IP de la compañía y, en palabras de Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, "un nuevo género" en el mundo de los videojuegos. El galo exageró un poco. 'Steep' vuelve a hacer uso de los mundos abiertos que tanto le gustan a la compañía pero de una forma distinta. El título se centra en los deportes de riesgo que se puedenpracticar en la montaña y coloca al jugador en un entorno que va desde los Alpes a Alaska -recrea cimas tan conocidas como el Mont Blanc- para que baje por ellas haciendo ski, snowboard, parapente o enfundado en un wingsuit como si de un hombre pájaro se tratara. El título está muy enfocado hacia el aspecto social, permitiendo compartir cada acrobacia, cada salto y cada tropezón, y almacena cada trazado para poder ver la repetición y envíar retos a tus amigos. Saldrá a la venta en diciembre.
Su apuesta por la realidad virtual
La conferencia de Ubisoft dedicó unos minutos a hablar de la realidad virtual y lo hizo con la primera demostración en un E3 de un juego cooperativo y competitivo de 3 contra 3 sobre el escenario angelino. ¿El juego? 'Eagle Flight', un título en el que cada jugador da vida a un águila que en este caso tenía que capturar la bandera junto a su equipo sobre la recreación de una París algo sosa. Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, participó en la partida que se ejecutaba sobre unas Oculus Rift. No se dio fechas ni tampoco se especificó para que máquinas saldrá este divertimento.
Otro de los títulos que se presentó para realidad virtual fue 'Star Trek: Bridge Crew', un juego en el que varios jugadores deben cooperar juntos, cada uno en su puesto de mando, para llevar a buen puerto la nave Enterprise. Saldrá en otoño de 2016 pero no tenía muy buen aspecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.