colpisa / afp
Viernes, 13 de mayo 2016, 11:52
El avión Solar Impulse 2 ha aterrizado esta noche en Tulsa, en el estado norteamericano de Oklahoma, tras finalizar la etapa más larga de su vuelo alrededor del planeta sin consumir una gota de combustible.
Publicidad
El avión experimental de energía solar, que busca promover las ... tecnologías limpias, aterrizó a las 23.17h locales (04.17h GMT del viernes) en el Aeropuerto Internacional de Tulsa después de haber despegado de Phoenix, Arizona, 18 horas y 15 minutos antes.
El aventurero piloto suizo Bertrand Piccard ha asegurado que el vuelo ha sido "muy interesante". "Especialmente la primera parte sobre Arizona y Nuevo México, el paisaje era fantástico", ha destacado.
La aeronave deberá realizar dos etapas más en Estados Unidos antes de llegar a Nueva York, pero su objetivo es aterrizar allí "lo más pronto posible", según afirman desde el equipo de Solar Impulse.
Después de Nueva York, el avión deberá atravesar el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y su copiloto suizo André Borschberg salieron el pasado 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor del mundo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.