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Jordan Mechner.
La luz y la sombra de Jordan Mechner

La luz y la sombra de Jordan Mechner

El creador de 'Prince of Persia' relata cómo vivió el éxito de un título que, años más tarde, se convertiría en una de las franquicias más célebres del videojuego

Iker Cortés

Domingo, 28 de junio 2015, 20:58

Es una de las mayores leyendas del medio y no es, precisamente, que se haya prodigado en exceso -su último título data de 2003-. Jordan Mechner (Nueva York, 1964) puso la industria del videojuego patas arriba en 1989 con 'Prince of Persia', ... un título de aventuras y plataformas que apostó por dar un paso más allá en el terreno de la animación. "Me inspire en 'Lode Runner', un juego de 1983, pero quería que el jugador sintiera que corría, que saltaba, que se tenía que agarrar a los precipicios con las puntas de los dedos y que si fallaba sintiera que se había hecho daño. Todo eso requería una animación y yo no era muy bueno", explicaba el pasado miércoles en Gamelab, el Congreso Internacional del Videojuego que comenzaba entonces su XI edición en Barcelona. Mechner recurrió a una técnica que ya se había usado en las películas mudas de finales del XIX y principios de XX: la rotoscopia. Se trataba de poner un fotograma detrás de otro para conseguir la ilusión del movimiento.

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