Borrar
Richard Marks, durante su charla en Gamelab.
La realidad virtual al gusto de Sony

La realidad virtual al gusto de Sony

"Superado el reto técnico, lo más desafiante está en la creación de nuevos contenidos y experiencias interactivas", afirma Richard Marks, padre de Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4

Iker Cortés

Viernes, 26 de junio 2015, 18:33

No hay vuelta atrás. En unos meses, el mercado recibirá no uno sino tres dispositivos de realidad virtual, una tecnología que dio sus primeros pasos, como concepto, a principios de los noventa, pero que ha necesitado más de dos décadas para cristalizarse. HTC Vive ... llegará al mercado antes de que acabe el año, y Oculus Rift y Project Morpheus deberían saltar al campo en 2016. Quizá el más interesante de ellos, por ser el único diseñado expresamente para una consola, es este último. "Al ser una máquina cerrada, los creadores de contenidos saben que lo que ellos experimenten al ponerse el dispositivo en la cabeza será lo que sienta el jugador final, algo muy importante en este tipo de experiencias y que con los ordenadores o los móviles no sucede porque cada uno tiene una potencia distinta", explica Richard Marks, responsable de Magical Lab de Sony Computer Entertainment, el departamento en el que se desarrollan las ideas más punteras para PlayStation.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La realidad virtual al gusto de Sony