Secciones
Servicios
Destacamos
Michael McLoughlin
Lunes, 21 de julio 2014, 00:15
En veintipico años, la dulce Chrissy Seaver de la televisiva 'Los problemas crecen' se transformó en Ellie, una adolescente de 14 años que escruta los peligros del mundo postapocalíptico de 'The Last of Us', esa obra maestra con forma de videojuego que no ha ... dejado de coleccionar premios desde su lanzamiento en 2013 y que ahora llega remasterizado para PlayStation 4. El motor de esta metamorfosis es el mismo que convirtió a Andy Serkis en Gollum en 'El Señor de los Anillos' o en uno de los primates de 'El origen del planeta de los simios'.
Ambos personajes están separados por un traje de 'motion capture' así como por la hija de Mel Gibson en 'En qué piensan las mujeres', una jovenzuela rescatada por el Capitán América en 'Los Vengadores' y el largo rosario de papeles que completan el currículum de Ashley Johnson (California, 1983). «Esta última experiencia ha sido increíble, soy una gran aficionada a los videojuegos. Sin embargo, es completamente diferente a cualquier cosa que hubiese hecho hasta ahora. Han sido dos largos años de trabajo», reconoce la actriz, quien ganó un BAFTA por este atípico encargo.
Esta treinteañera, que visitó Madrid la pasada semana, nunca se había enfrentado a la tecnología de captura de movimientos, donde los escenarios brillan por su ausencia y se insertan en postproducción. «Puedes conseguir mucho más en un día que en un plató de cine. Puedes hacer treinta páginas de un libreto en una jornada frente a las siete o diez de páginas que avanzas en una jornada en el cine», defiende. «No hay que cambiar ángulos de cámara ni elementos del decorado. Es especialmente práctico».
versión remasterizada
Naughty Dog pondrá el próximo 30 de julio en juego la versión remasterizada para Playstation 4 (PS4), aprovechando el rebufo del gran éxito de un juego que salió en los últimos estertores de la PS3 como consola de cabecera de los nipones. Afirman que su objetivo no es otro que «atraer a esos nuevos jugadores» que no tuvieron la máquina anterior y han optado por la nueva generación.
El pack incluirá todo el contenido en un solo disco -la extensión 'Left Behind', el nuevo grado de dificultad y los modos multijugador que lanzaron al mercado como añadidos al original- y sus cambios suponen un gran vuelco gráfico -se podrá, por ejemplo, elegir entre 30 o 60 'frames' por segundo- que no afectará a la jugabilidad original.
Johnson, quien confiesa que le encantaría recibir otra llamada del estudio para repetir como Ellie en una hipotética segunda parte de 'The Last of Us', se tuvo que enfrentar a un doble reto: trabajar en un plató sin apenas elementos físico y dar vida a una adolescente, algo que no «le hubiese correspondido» en la vida real. «Claro está que no soy una niña de catorce años. Sin embargo, creo que a veces puedo resultar bastante inmadura y mal hablada, así que no me resultó difícil», bromea con una naturalidad atípica en el gremio. «Al principio, lo más complicado es el traje. Me sentía embutida, como una salchicha», recuerda. «El resultado es genial, puedo tener catorce años o ser una ancianita de ochenta. Incluso uno de los días hice de uno de los infectados».
Gran aficionada a los videojuegos
Aficionada confesa a los videojuegos, se declara fan de todos aquellos títulos con una «buena historia» detrás, «lo más importante»en su opinión . Especialmente entretenidos le resultan los juegos puzle o acción y es seguidora de la saga 'Uncharted', también creada por Naugthy Dog. «Es una de las razones que más me emocionaron cuando me contactaron», explica. Esta joven cree que faltan más protagonistas femeninas en el mundo del ocio electrónico. Hace unos pocos días levantó bastante ruido en los mentideros especializados al criticar al estudio Ubisoft por no ofrecer «la opción de ser mujer» en la 'Assassins Creed Unitiy'. ¡Es 2014! ¿Cuánto tiempo más debe pasar?».
Preguntada por una hipotética continuación de la saga, se limita a decir que confía en el «espíritu creativo» de sus responsables decidan «dar continuidad a estos personajes o prueben con otros nuevos».
Hasta que eso llegue, la próxima etapa que deberá quemar el fenómeno de 'The Last of Us' será el de su adaptación para la gran pantalla, una labor que correrá de la mano del productor Sam Raimi, que contará con el director creativo y el guionista del juego Neil Druckmann para mantener el espíritu original en esta reinvención. «Creo que lo que lo hizo realmente tan especial fue la narración y esa relación tan especial entre sus protagonistas. Ellie y Joel son dos personas que difícilmente conectarían en un mundo normal, en condiciones normales. Si ponen el foco en eso, destacarán frente a otras cintas apocalípticas. No será una película más de zombis», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.