Secciones
Servicios
Destacamos
Michael McLoughlin
Miércoles, 16 de julio 2014, 02:18
Hay gestos que pasan a la historia. Los cortes de manga también. En el caso de la tecnología, probablemente, la peineta más recordada es la que le dedicó Steve Jobs, el extinto fundador de Apple, a las letras que conforman IBM. Hace tres décadas, ambos ... gigantes competían por el mercado de los ordenadores domésticos.
La imagen de Virginia Rommety junto a Tim Cook sentados en un plató de la NBC enterró el histórico gesto, que ha quedado enmarcado en el recuerdo como otra de las excentricidades del brillante currículum del genio de Palo Alto. Y es que los máximos responsables de ambas compañías suscribieron en una entrevista en televisión una alianza para crear aplicaciones y vender teléfonos y tabletas en el ámbito laboral.
La firma del acuerdo -el de mayor entidad suscrito por ambas firmas- permitirá al fabricante de Cupertino abordar uno de los ámbitos donde hasta el momento se prodigaba más bien poco: el de las negocios. Y es que a día de hoy resulta más bien raro ver que alguna empresa haya hecho de los iPhone y los iPads sus dispositivos de cabecera a la hora de trabajar.
Ese papel venía correspondiendo tradicionalmente a Microsoft y, en la era de los móviles, a Blackberry (sus acciones recibieron la noticia con un descenso de más del 4%) y, tras el declive del gigante canadiense, Samsung había puesto gran parte del foco de sus planes de futuro. Otro de los interesados ha sido Google, quien ya ha empezado a trabajar en Android herramientas pensando en el 'Bring your own device' (Trae tu propio dispositivo), una filosofía al alza en el entreno empresarial.
Este tándem tiene en su punto de mira a los de Redmond que, a pesar del impulso y los aires de cambio insuflados por su nuevo CEO, Sayda Nadella, aún buscan culminar la transición al mundo móvil sin perder su liderato en el mercado empresarial.
Lo que sale del acuerdo
A partir de ahora, las tabletas y los terminales móviles que facilite IBM a sus clientes de soluciones móviles llevarán instalada la plataforma 'MobileFirst', desarrollada por el que otrora fue líder mundial de la fabricación de 'pecés'. En total, han desarrollado conjuntamente un centenar de aplicaciones y lo empresa dirigida por Rommety trabajará soluciones en la nube adaptadas a iOS, sistema operativo de los dispositivos de Apple, que ofrecerá asistencia técnica a las empresas.
Otro de las grandes beneficios para IBM es que se asocia con una de las marcas más aspiracionales y vanguardistas del mercado, refrescando así su imagen de empresa. Apple tendrá acceso al registro de patentes de seguridad así como a la veintena larga de laboratorios de su nuevo socio para el desarrollo de proyectos conjuntos. "Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las herramientas de Big Data y análisis de IBM", comentó sobre este asunto Tim Cook, quien no dudó en reconocer la gran oportunidad de negocio que ahora se abre para su compañía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.