Una captura de 'Ori and The Blind Forest'.

'Ori and the Blind Forest', la sorpresa de Microsoft en el E3

Moon Studios, en colaboración con Microsoft Game Studios, firma un plataformas preciosista con toques de 'metroidvania'

Iker Cortés

Sábado, 21 de junio 2014, 07:57

Apareció de la nada en la conferencia que Microsoft planteó como antesala del E3 de Los Ángeles y se fijó, casi a fuego, en la retina de los millones de personas que la seguían por internet. ¿La clave? Una dirección artística que llamaba la atención ... por lo preciosista de su propuesta: un mundo mágico, a veces oscuro, a veces lleno de color; en el que destacan los hermosos escenarios que parecen haber sido dibujados a mano y unos personajes fascinantes. Su desarrollo era el de un plataformas en 2D con 'scroll' lateral. Así las cosas, 'Ori and The Blind Forest' -a partir de ahora 'Ori'- sonaba a juego de la vieja escuela pero con la majestuosidad que se imprime hoy en día a las producciones modernas.

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Por suerte, el título, desarrollado por Moon Studios para Microsoft Games Studios, estaba entre los juegos que los de Redmond habían llevado al stand de la feria. Y, a juzgar por lo visto, no defrauda. Lo primero que sorprende al ponerse a los mandos de Xbox One es la precisión con la que responde el protagonista, un ser de luz tremendamente ágil, no en vano el salto es una de las principales mecánicas del juego. A diferencia de gran parte de los títulos recientes, 'Ori' exige precisión para saltar de un lado a otro pero también facilita la tarea al jugador ya que la habilidad funciona como un reloj. La posibilidad de eliminar a los enemigos mediante una serie de poderes y habilidades que pueden ir mejorándose a lo largo de la aventura es el otro gran recurso de la aventura.

Y es que lo que no quedaba tan claro en el tráiler es que, más que un plataformas en 2D, 'Ori' es un juego de exploración, que pertenece a ese subgénero que se ha dado en llamar 'metroidvania'. Así las cosas, el jugador deberá recorrer varias veces el mapeado ya que irá encontrándose con obstáculos y puzles -habrá que mover rocas, activar distintos 'dispositivos'...- cuya resolución requerirá explorar el resto de estancias. Lo cierto es que poco más se puede decir: todo parecía funcionar a la perfección en la pequeña demostración que habían puesto a disposición del público y la unica duda es si el juego será capaz de crecer lo suficiente para no acabar haciéndose repetitivo. 'Ori' llegará a finales de año a la consola de Microsoft.

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