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Iker Cortés
Martes, 17 de junio 2014, 02:46
Ralph Fulton, el padre de 'Forza Horizon 2', habla con orgullo y delicadeza de su obra. Tiene motivos. El juego de carreras de Turn 10 ha sido, con mucho, el mejor título de coches que se ha mostrado durante el E3. Para empezar, porque ... gráficamente es arrebatador y va un paso más allá de lo que se ha visto hasta ahora -lo siento, 'Driveclub'-. Y basta con dejar el vehículo en punto muerto para percatarse de ello. A continuación el juego se regodea mostrando el deportivo desde distintos ángulos y es entonces cuando el usuario comprueba el esfuerzo que se ha hecho en modelar cada elemento del coche -hay más de doscientos vehículos en el juego-, cada arista y cómo la luz baña las distintas superficies -acero, plástico, titanio, aluminio...- que conforman el mismo. Nada, quizá, que no viéramos en la entrega anterior, publicada en 2012 para Xbox 360, pero con un detalle mucho mayor. La sorpresa llega cuando comienza a llover y los pocos rayos de sol que aún quedan se filtran entre las gotas formando una estampa bellísima.
En efecto, el equipo ha introducido un sistema dinámico de climatología que afectará, obviamente, al manejo de los coches. Una novedad que, sin duda, tiene su gran aliado en los escenarios naturales que el equipo ha escogido para ambientar esta segunda entrega: el sur de Europa. Como hiciera la primera entrega, 'Forza Horizon 2' evita los circuitos de la saga principal 'Forza Motorsport' y pone a los bólidos a discurrir por parajes de ensueño ubicados entre la Costa Azul y la Toscana del norte de Italia, lo que sin duda proporciona mucha mayor libertad a los diseñadores. ¿El resultado? Un mundo más abierto y extenso -hasta tres veces más que el original, explicó Fulton durante la presentación- que permite al jugador explorar los recovecos de cada escenario.
En este sentido, el jugador podría incluso descubrir algunos secretos gracias a una de las características que más llamó la atención de 'Forza Motorsport V' y que mejor utilizó el concepto de la nube de Xbox One, los drivatars. Estos 'competidores' virtuales se inspiran en la forma en la que conducen nuestros amigos, de tal forma que podemos dar con ellos cuando éstos están desconectados. Así, si los usuarios utilizan un atajo, su drivatar también lo hará. Al hilo de esto, también se han añadido varias opciones sociales a través de las cuales se podrán crear espacios en los que podremos conocer a otros usuarios o juntar a varios amigos.
Pero no son las únicas novedades. Turn 10 ha añadido 'perks', similares a los que usan títulos como 'Call of Duty', quizá para dar mayor sensación de progresión al juego. A medida que el usuario haga derrapes, trazadas limpias y supere carreras, ganará puntos y subirá de nivel, lo que le permitirá ir adquiriendo habilidades como, por ejemplo, viajar de forma rápida a cualquier punto del mapa.
Al mando
Lo cierto es que era difícil mejorar una experiencia de conducción tan refinada como la de 'Forza Horizon'. Con las manos sobre el mando, todo se siente a la perfección. La conducción es suave, exigente y algo más arcade que el de la saga madre, pero no hasta el punto de hacer perder los papeles al menos ducho. La lluvia exige algo más de pericia -es fácil ver cómo el coche se va, pero resulta muy placentero recorrer los escenarios a toda velocidad. De momento, no parece haber quien le tosa a Turn 10, pero habrá que esperar al 3 de octubre para confirmar las sospechas. Una versión para Xbox 360, a cargo de Sumo Digital, también está en camino.
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