

Secciones
Servicios
Destacamos
Marina León
Sábado, 26 de abril 2025, 11:29
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegaba este sábado a la basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco despejando así las dudas ... sobre su asistencia tras los últimos ataques. Ha cambiado su habitual indumentaria verde militar por un traje negro, cumpliendo así con el estricto protocolo Vaticano que dicta traje negro en el caso de los hombres y para ellas un vestido largo o hasta la rodilla y manga larga. Este código también señala que deberán evitarse joyas compuestas por piezas brillantes, de gran tamaño y de colores llamativos.
Zelenski ha aparecido vestido de riguroso luto, con camisa y sobrecamisa negras además de pantalones y zapatos del mismo color. A diferencia del resto de mandatarios, no lleva corbata. Por su parte, su mujer, Olena Zelenska, ha asistido también con un traje negro de falda y chaqueta y unas gafas de sol.
Aunque las cámaras no han captado saludo alguno, el portavoz de Zelenski y la Casa Blanca han asegurado una breve y «productiva» reunión entre ambos minutos antes de dar comienzo a la ceremonia. La última vez que se vieron de forma oficial fue el pasado mes de febrero, en una tensa reunión celebrada en el Despacho Oval en la que el presidente de Estados Unidos acusó a Zelenski de «jugar con la tercera guerra mundial». En la misma fila se han ubicado también el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y Alexander Stubb, dirigente de Finlandia.
Mientras, el mandatario estadounidense se ha saltado el código de la indumentaria y ha llegado con un traje de chaqueta en tonos azules. Melania Trump, por su parte, viste de riguroso luto y lleva el cabello cubierto con una mantilla del mismo color. A juego, unos guantes de encaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.