Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Muñoz
Valladolid
Jueves, 16 de enero 2025, 07:13
«Nos hemos hecho famosos, somos lo más viral de 2025» reconoce telefónicamente Willy, propietario de los gallos vallisoletanos y uno de los hombres que sale en los dos vídeos más vistos en redes sociales desde el inicio del año, tras volver de Soria ... con ocho ejemplares. Willy, al igual que el resto de su familia, respira desde este martes más tranquilo después de que sus animales aparecieran, después de cinco días, a más de 200 kilómetros de su hogar.
El hallazgo de ocho gallos vivos y dos muertos fue de una vecina de Soria, que alertó a primera hora del martes a la Policía Municipal para que finalmente los gallos fueran trasladados al Seprona de la Guardia Civil. Durante todos esos trámites de custodias y competencias, la familia, que hasta ese momento había denunciado el robo por las redes sociales, se presentó por sorpresa en la capital soriana. «Una cuenta falsa nos avisó de que los gallos estaban en Soria. Y era verdad. No sospechamos de nadie porque la Guardia Civil nos ha dicho que en Soria no hay gitanos», agrega ya desde el barrio vallisoletano de Las Flores.
A partir de ese momento, los dueños de los animales aportaron la documentación de los animales, «seguro incluido», para poder llevárselos. «Es que si no enseñábamos los papeles, no nos los entregaban», continúa el dueño de las aves. Eso sí, lamenta que «muchos de ellos no han aparecido aún». «Nos faltarán unos diez o doce, pero la Guardia Civil de Soria ya lo está investigando», recalca Willy en una clara alusión de que por el momento no tienen intención de utilizar las redes sociales para dar con el paradero de los animales restantes.
Precisamente, la difusión en TikTok es la que utilizaron el 9 de enero, día que desaparecieron los gallos, para invitar a los ladrones a que les devolvieran los animales. «No queremos jurar por cuatro plumas», recalcaban a la par que solicitaban que entregaran los animales. En esa primera filmación enumeraban a unas cuantas personas de la geografía nacional para concluir que si no entregaban los gallos, el autor se tendría que ir de Valladolid «para siempre».
Willy
Propietario de los gallos
Dos días después se volvieron a grabar, esta vez a la luz del día y supuestamente después de recibir, «a través de una cuenta falsa», una invitación para esa devolución. Lo entendieron como una burla y eso desató una ristra de insultos que incluían a todos «los muertos de los muertos» de los ladrones.
Ahora, a tenor de las palabras de Willy, la versión mediática de los gallos virales de Valladolid llega a su final mientras la Guardia Civil continúa con la investigación después de que se interpusiera denuncia en la tarde de este martes. Por su parte, la Policía Nacional de Valladolid, según ha recalcado el subdelegado de Gobierno de Soria, será la que tendría que iniciar una investigación por si existiera un delito de maltrato animal y peleas ilegales. «Eso es una cuestión que en cualquier caso debe investigarse en Valladolid», ha sentenciado Miguel Latorre.
Según las fotografías que ha aportado la Guardia Civil de Soria, los gallos se encontraban con la cresta mutilada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.