Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 23 de enero 2024, 07:50
La tienda de perfumería y cosméticos Douglas ha comunicado a sus clientes en España que ha sido víctima de un ataque cibernético. Según explica la compañía en un mail enviado a sus compradores, al parecer los delincuentes crearon una web falsa que se hacía pasar ... por la oficial con el objetivo de obtener datos de clientes.
Esa web ya ha sido bloqueada y la empresa recuerda a sus compradores que si reciben un un correo electrónico que te dirige a una web de DOUGLAS que no sea de sus dominios oficiales: https://www.douglas.es/, beautynews@newsletter.douglas.es ó no-reply@news.douglas.es no se deben seguir esos enlaces, entrar en las webs ni contestar a los mail.
Este es el mail que han recibido los clientes:
Como uno de nuestros apreciados miembros de la DOUGLAS Beauty Card, nos dirigimos a ti hoy para informarte de inmediato sobre un incidente cibernético que fue descubierto esta semana en DOUGLAS Spain S.A.U.
DOUGLAS ha sido víctima de un ciberataque en nuestros sistemas informáticos locales que ha afectado a algunos servidores en España. Ya hemos notificado a las autoridades pertinentes, y estamos colaborando con ellas. Junto con un equipo de expertos, hemos protegido nuestros sistemas contra el ataque y hemos comenzado de inmediato una investigación de lo acontecido.
Lamentablemente, datos de los clientes españoles se han visto afectados por el ataque. En el curso de nuestra investigación inicial, se ha identificado una web de Douglas falsa que muy probablemente esté vinculada al ciberataque. La web falsa ya ha sido bloqueada. Es probable que los atacantes planearan dirigir a nuestros clientes a este sitio para obtener datos personales. También podrían ocurrir intentos de phishing a través de correos electrónicos.
La seguridad de tus datos es nuestra máxima prioridad. Lamentamos mucho este incidente y estamos trabajando arduamente para aclarar la situación. Aún no podemos decir qué datos se ven afectados específicamente. Mientras tanto, te pedimos que estés alerta y seas especialmente cauteloso con:
Los correos electrónicos de phishing y spam pueden parecer muy profesionales a primera vista. Errores en el lenguaje, solicitudes de acción urgente, apelaciones emocionales o solicitudes de estricta confidencialidad siempre deberían hacerte sospechar. Mantente alerta y NO hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en los que no confíes.
Por favor, no ingreses tu contraseña ni ninguna información personal en ningún sitio web que no sea el oficial de DOUGLAS https://www.douglas.es/. Si ya has proporcionado tu contraseña o información personal en un sitio web potencialmente falso, comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio de atención al Cliente llamando al 900 866 634 ¡siempre estamos encantados de ayudarte!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.