Secciones
Servicios
Destacamos
Lloverá en el litoral del Mediterráneo. Lo hará con intensidad pero no dejará tanta agua como ocurrió con la gota fría de finales de septiembre. Las bajas presiones que cruzan la península se están reagrupando sobre las costas del sureste, lo que se traducirá ... en una borrasca que irá barriendo las costas hacia el norte desde Andalucía oriental hacia la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Estas lluvias, en principio, se prolongarán hasta el jueves.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian que la borrasca que afectó el pasado fin de semana gran parte de la Península se active o recargue con la humedad al aproximarse al Mediterráneo, donde se unirá a la inestabilidad que existe en la zona. Según el organismo estatal, este aporte de humedad, «aunque es mucho menor que a principios de otoño cuando el mar está más cálido, es aún significativo en el seno de una masa de aire inestable». Esto supondrá precipitaciones o tormentas «localmente fuertes o muy fuertes», con acumulaciones de agua «importantes».
Aemet advierte que se espera acumulaciones de agua durante este martes en Murcia y Almería que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. El miércoles las zonas afectadas serán la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Durante este episodio meteorológico los vientos podrían alcanzar los 100 km/h en los litorales y el mar la fuerza 7 u 8, con olas de cuatro metros.
Aunque Aemet no lo advierte en su aviso especial, las precipitaciones también podrían ser importantes en Ceuta y Melilla.
Aunque el viernes, inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada en la mayoría de las comunidades autónomas -excepto Cataluña y Comunidad Valenciana, se presenta meteorológicamente tranquilo. Aunque todavía quedan días y la evolución de las bajas presiones influye en ello, los modelos meteorológicos anuncian que el viernes, principio del puente, podrían persistir las precipitaciones destacadas en los litorales del norte de Alicante y sur Valencia. En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, que podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve. Las temperaturas en general serán similares o algo más altas las mínimas en el noroeste peninsular.
El domingo es probable que penetre un frente frío por el noroeste peninsular y las precipitaciones tenderán a extenderse hacia el sureste. Serán más intensas en la vertiente atlántica y alcanzarán de manera débil al sur. El lunes solo se esperan lluvias en el Cantábrico oriental y los Pirineos. En Canarias persistirá la posibilidad de precipitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.