Varias personas, en torno a una veintena, han resultado este martes heridas como consecuencia de un espectacular accidente de un autobús en la autopista C-32, entre Pineda de Mar y Tordera, en la provincia de Barcelona. Cinco de la víctimas del siniestro han sido hospitalizadas. En el vehículo viajaban unas 60 personas.
Publicidad
Tres personas están en estado crítico y han sido trasladadas en helicóptero al hospital Can Ruti de Badalona y al Valle de Hebrón de Barcelona. Hay una cuarta víctima en estado grave, uno más que está menos grave y una quincena de heridos leves.
El vehículo ha quedado encallado en la entrada de uno de los túneles. El Departamento de Territori de la Generalitat ha informado «estamos trabajando para extraer al conductor» y que el resto de pasajeros, entre los que hay dos heridos muy graves que han sido trasladados en helicóptero a un centro sanitario, ya han sido evacuados, según informa Protección Civil.
El vehículo, de la firma Monbús, ha quedado volcado en vertical a la entrada de un túnel de la autopista. Los sesenta pasajeros del autobús son empleados de la empresa Inditex que viajaban a la fábrica que la compañía tiene en Tordera, en la provincia de Barcelona. El accidente se ha producido sobre las 8.45 de la mañana.
Por causas que se desconocen en estos momentos, el conductor, que ha quedado atrapado en la cabina, ha perdido el control del autocar y se ha salido de la vía, chocando contra la valla de seguridad y contra el túnel. La C-32 está cortada en el tramo en que se ha registrado el siniestro. Según un testigo del accidente, el vehículo se ha empotrado y encaramado a toda velocidad por el muro lateral del túnel.
Publicidad
En las imágenes que circulan por redes se puede ver cómo el autobús ha quedado prácticamente en vertical a la altura de la entrada del túnel, provocando que la circulación haya quedado completamente detenida.
Fuentes de los Bomberos han explicado que han activado diez dotaciones, además de 14 unidades del Sistema de Emergencias Médicas y dos helicópteros medicalizados. Protección Civil ha explicado que aún no disponen información sobre posibles heridos en el accidente.
Publicidad
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha expresado su inquietud por el accidente: «Siguiendo con preocupación el accidente de un autocar en la C-32, entre Pineda y Tordera, con decenas de personas en su interior. Si circula por la zona, siga las indicaciones de Transit y los cuerpos de emergencias»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.