Secciones
Servicios
Destacamos
Mismo apellido, misma pasión por el deporte, mismo récord Guinness. Los Trapp se han convertido en la familia más alta del mundo, y no es para menos, pues más de dos metros de altura de media avalan el título. Una realidad que estaría muy lejos ... para la mayoría de las personas pero que, en esta casa, es la tónica general, y es que la genética manda, al menos en un hogar en el que, prácticamente todo, es cuestión de altura.«Mi hermana y mi hermano jugaron al baloncesto, y yo lo hice en el instituto», explica Molly, la pequeña de la familia Trapp, dando a entender que, además de su pasión por este deporte, a sus hermanos y a ella los unen unas aptitudes innegables para su práctica. Sin embargo, en el caso de Savanna, los pros no superaron los contras: «Me retiré por todas las contusiones en la cabeza y fue una de las decisiones más difíciles de mi vida porque tuve que anteponer mi salud y mi seguridad a mi amor por el juego».
Y es que no es de extrañar la afición de esta familia por este deporte, dadas sus condiciones físicas. Naturales de Esko, Minnesota, en Estados Unidos, la altura de los tres hijos de Scott y Kristine responde a la herencia, pues el padre alcanza los 2,03 metros. Él mismo ha confesado que se sorprendió cuando sus hijos (sobre todo las chicas) le superaron en altura, pues tanto Adam, como Savanna y Molly han logrado crecer aún más que él. Mientras Adam (el hermano pequeño) mide más de 2,22 metros (fue él quien alentó a su hermana a presentar a la familia al récord Guinness), Savanna iguala a su padre y Molly llega hasta los 2,01 metros. «Me encanta decir que soy la persona más baja de la familia más alta del mundo», asegura Kristine Trapp, que con su metro noventa es la más pequeña de los cinco miembros que componen su familia.
Tras haber logrado el récord Guinness, también han explicado algunas de las complicaciones a las que tienen que enfrentarse en el día a día debido a su nada usual altura, tales como las dificultades que entraña «bajar escaleras» o el uso del coche, que tiene que ser un 4x4. Una serie de peculiaridades que han servido a los usuarios de las redes sociales para convertir su historia en viral y dar rienda suelta a su ingenio, con afirmaciones como que, los padres, en vez de esconder las chucherías en el altillo las ocultaban de sus hijos bajo la cama.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.