Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Jueves, 1 de agosto 2024, 11:21
Los ayuntamientos ciudadrealeños de Tomelloso y Argamasilla de Alba han decidido unirse este verano en la lucha contra uno de los problemas más importantes con que se encuentran en esta época del año: los robos en las explotaciones agrarias coincidiendo con las campañas hortofrutícolas.
Ambos ... municipios han contratado un servicio de vigilancia privado que durante los meses de agosto y septiembre patrullará por los campos de estas dos localidades entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. << Queremos complementar y reforzar la importante labor que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad protegiendo las propiedades de agricultores y ganaderos de los amigos de lo ajeno en esta época del año en la que se incrementan los robos en el campo >>, explica el concejal de Agricultura de Tomelloso, Jesús Lara. De cara a próximos años ambos consistorios esperan poder ampliar este servicio con la colaboración de otras instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real << a la que ya hemos pedido su implicación >>.
Este servicio, que estos dos ayuntamientos definen como << preventivo y disuasorio >>, ha comenzado a prestarlo la empresa Vigipres, del grupo CV Seguridad, cuyos empleados colaborarán con los equipos ROCA de la Guardia Civil, especializados en vigilar las parcelas agrícolas y ganaderas.
Uno de los últimos episodios de este tipo de robos se dio hace un par de semana en Argamasilla de Alba. Un agricultor sorprendió a varios jóvenes robando sandías en su finca y, después de hacerles frente, recibió varios golpes y pedradas. Con este servicio de vigilancia nocturna se pretende evitar estos casos << y que el patrimonio de agricultores y ganaderos y su trabajo y esfuerzo de todo el año no se arruine por los ladrones y puedan dormir tranquilos por la noche después de un largo día de trabajo >>. En este mismo sentido, la organización agraria ASAJA en Ciudad Real denunció hace unos días una oleada de robos en campos de esta provincia siendo el objetivo de los ladrones los grupos electrógenos y el material que componen los sistemas de riego. Ahora los cacos centran su mirada en las cosechas hortofrutícolas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.