Juan Antonio Marrahí y Gorka Navaz Ayerra
Sábado, 22 de julio 2023
Joaquín Ferrándiz nació en el seno de una familia de clase media baja en el barrio valenciano del Cabanyal. En su juventud, la familia se muda a Castellón, donde comienza su vida laboral. Los testimonios de la época lo describen como un joven muy educado ... e inteligente. Sus compañeros de trabajo lo describen como una persona normal.
Publicidad
Durante su estancia en prisión, fue capaz de manipular a sus familiares y amigos hasta convencerles de su inocencia. Su madre Asunción realizó una campaña mediática para conseguir su liberación. Las instituciones penitenciarias destacaban su buena conducta y que incluso realizó el acceso a la universidad para adultos.
Una vez que la Guardia Civil consigue pruebas sólidas contra él por la violación y asesinato de Sonia Rubio y la tentativa contra Silvia Barizo, Ferrándiz acaba confesando los demás crímenes. Los expertos que analizan su conducta destacan su inteligencia y su total falta de empatía hacia las víctimas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.