Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Viernes, 20 de septiembre 2024, 15:03
Las campanas de la torre del reloj del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo) seguirán sonando de 12 de la noche a 6 de la madrugada, como venían haciéndolo desde hace años. Así lo han decidido los vecinos de este pueblo de apenas 500 ... habitantes en un referéndum organizado por el consistorio a raíz de las quejas vecinales surgidas este verano. Y es que algunos vecinos -algunos de ellos veraneantes- no podían conciliar el sueño por el tañido de las campanas.
La consulta popular se abrió el pasado 10 de septiembre en las dependencias municipales y finalizó este viernes con un resultado aplastante: 147 votos a favor de que las campanas suenen de madrugada, 2 en contra y una abstención, la del alcalde, Ángel Farao, de Vox, que accedió a la alcaldía de este pueblo tras las últimas elecciones municipales gracias a una rocambolesca moción de censura que apoyó un exconcejal de Izquierda Unida desplazando así a quien había sido regidor de Aldeanueva de San Bartolomé durante seis legislaturas, el socialista Ángel de Bodas.
Al actual alcalde le extraña la «baja participación» que ha tenido esta consulta entre sus paisanos porque «muchos de los que deseaban neutralizar la acústica de las campanas entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada no han venido a votar». Ángel Farao, que tiene 72 años, recuerda haber escuchado de madrugada el sonido de estas campanas desde que era niño. Y así seguirá ocurriendo en este pequeño municipio uniéndose estas campanadas con otros sonidos propios de la madrugada en los pueblos como el canto del gallo o el ladrido del perro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.