Secciones
Servicios
Destacamos
Marina León
Miércoles, 15 de mayo 2024, 19:33
Un total de 16 mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de acoso y agresión sexual a lo largo de más de 30 años. Muchas de ellas no habían cumplido la mayoría de edad cuando se produjeron los hechos, según desvela The Guardian.
Entre las víctimas, hay tres que afirman que Copperfield las drogó antes de mantener relaciones sexuales con ellas, de forma que, afirman, se vieron totalmente anuladas para dar su consentimiento. Las acusaciones contra el ilusionista de 67 años, que él ha negado, abarcan un periodo de tiempo que va desde finales de 1980 hasta 2014.
Por su parte, los abogados de Copperfield han asegurado al medio británico que el artista «nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ninguna menor de edad». Para ellos, una descripción «veraz» de Copperfield apelaría a su «amabilidad, timidez y trato a hombres y mujeres con respeto». Además, afirman que el mago es un «gran defensor» del movimiento #MeToo, y que no es la primera vez que se vierten acusaciones falsas en su contra.
Una de las 16 mujeres, Brittney Lewis, hizo públicas en 2018 las acusaciones de estas agresiones sexuales producidas en 1988, cuando era una modelo de 17 años. Copperfield negó las afirmaciones, que fueron publicadas en The Wrap, un medio de noticias digital. Otra mujer declaró a The Guardian que tuvo una experiencia similar, alegando que les drogó tanto a ella como a un amigo para mantener realciones si que pudieran negarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.